Formato XML para exportar o importar FACTURAS utilizado en los programas Iranon


Los programas Iranon pueden exportar e importar datos de FACTURAS en formato XML siempre que respondan a las especificaciones definidas en esta información.

Este formato de ficheros XML es el utilizado por el programa de FACTURACION IrFAC para exportar las facturas emitidas y recibidas a otros programas Iranon. Los programas IMPUESTO DE SOCIEDADES, GESTION FISCAL y CARGA DE FACTURAS pueden importar este tipo de ficheros XML para cargar las facturas emitidas o recibidas en los Libros registro.

 

Ultimas revisiones del formato XML de importación de facturas:

  • 13/01/2017 - Se incorpora al formato de importación el campo "CLIENTEPERSONALIDAD" para reflejar si el cliente/proveedor es una persona física o jurídica. También se añade el campo "CLIENTETIPONIF" para indicar el tipo de NIF o número de documento identificativo del cliente/proveedor. Y se incorpora también el campo "CLIENTERESIDENCIA" para reflejar si el cliente/proveedor es residente en España o en otros países. Se amplía el uso del campo "TIPOOPERACION" que hasta ahora se utilizaba sólo al importar facturas Recibidas para cargar el campo "Tipo de operación" y, a partir de esta versión, este campo puede utilizarse también en la importación de Facturas Emitidas para cargar el valor de la casilla "Tipo de operación (IVA)".
  • 16/01/2014 - En la importación de facturas Recibidas se incluye el campo “NUMDOCUMENTO” que se trasladará a la casillas “número de documento” en las facturas (campo opcional). También se añaden nuevos campos para importar la información de los cobros/pagos si las facturas están acogidas al Régimen Especial del Criterio de caja (campos: CRITERIOCAJA, CPFECHA1, CPCLAVE1, CPIMPORTE1, CPINFOADICIONAL1, CPFECHA2, CPCLAVE2, CPIMPORTE2, CPINFOADICIONAL2, CPFECHA3, CPCLAVE3, CPIMPORTE3 y CPINFOADICIONAL3). Se actualiza la lista de operaciones del campo “CLAVE340” para contemplar los tipos de operación relativos al Criterio de Caja que tiene el modelo 340 a partir del ejercicio 2014.
  • 26/07/2013 - Se elimina de estas especificaciones la etiqueta <PARAMS CHANGE_LOG=... que ya no es necesario incluir en el fichero XML. Se indica la relación de campos obligatorios que deberían grabarse en los ficheros XML para que se puedan importar las facturas.
  • 05/03/2013 - Se añade el campo "CLAVE340" para cargar la clave correspondiente al tipo de operación que se asignará a cada factura en el Modelo 340 (Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro).
  • 28/09/2011 - Se añade el campo "TIPOPRODUCTO" para cargar datos a la casilla "Tipo de producto" utilizada en las facturas emitidas de actividades agrícolas/ganaderas en Rég. Simplificado de IVA.
  • 25/02/2011 - Se añade el campo "GASTOS190" para incorporar los gastos de Seguridad Social y otros gastos deducibles del art. 19.2 de la Ley IRPF en la importación de gastos/facturas recibidas.
Etiquetas: importación y exportación de facturas a través de ficheros XML
2017-02-14 11:15 Iranon {writeRevision}
Valoración media: 1 (1 voto)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.