Renta - Importar declarantes del programa PADRE 2015


Si en el ejercicio 2015 ha utilizado el programa PADRE de Renta y desea pasar la información de los declarantes al programa Iranon DR - DECLARACION DE RENTA Y PATRIMONIO, puede descargar una herramienta para realizar este traslado.

Pulse aquí para descargar esta utilidad (archivo ZIP. Tamaño: 2,5 MB)

Esta utilidad sólo traslada los datos de la ficha de PERSONAS FISICAS o ficha de unidades familiares (nombres del declarante, cónyuge, domicilios, estado civil, fechas nacimiento, descendientes, ascendientes, cuentas bancarias, etc) pero NO se trasladan los datos económicos de las declaraciones, es decir, no se trasladan los rendimientos, los inmuebles, etc. u otros datos que hay en las declaraciones.

El enlace anterior descarga un archivo comprimido  llamado "imppadre-1.00.zip" que puede guardar o descomprimir en cualquier carpeta del equipo para luego ejecutarlo (tiene que ser alguna carpeta en la que haya permisos de escritura puesto que esta aplicación genera un fichero de tipo "log" en la ruta donde se ejecute esta utilidad).

Dentro de ese archivo ZIP se incluye el ejecutable o programa principal que se llama "imppadre.exe".
Este programa necesita que el equipo tenga instalada la Máquina Virtual Java y necesita que el programa PADRE de RENTA esté CERRADO en el momento de hacer la importación.

Pantalla del importador de datos del programa PADRE 2015En este programa hay que seleccionar los siguients datos:

  • La carpeta donde esté ubicado el programa PADRE (o los datos de dicho programa). Por defecto sale puesta la ruta habitual de instalación de ese programa:  "C:\aeat\Renta 2015".
  • También es necesario indicar la ruta de instalación de la Máquina Virtual Java. Esta ruta la buscará automáticamente este programa así que, normalmente, no será necesario cambiarla.
  • Y luego hay que indicar la ruta y configuración de conexión con la base de datos del programa de Renta. Si el equipo ya tiene instalado el programa de Renta, esa configuración ya saldrá puesta por defecto.
  • Si la importación de datos se realiza en una versión de demostración del programa DR, sería aconsejable marcar la casilla "Importar datos para una versión DEMO de Renta (se importan un máximo de 9 declarantes)". Esta opción limita la importación de datos a 9 declarantes porque las versiones DEMO del programa sólo permiten trabajar con un número reducido de datos, concretamente con menos de 10 declarantes. Si se cargan en los datos 10 ó más declarantes, la Demo dejaría de funcionar. Si la importación se está realizando ya para el programa normal de Renta, esta casilla no debería marcarse para que se importen todos los declarantes existentes en el programa PADRE.

Si se utiliza esta herramienta de importación en una instalación donde ya hay datos de otros programas Iranon, puede ser aconsejable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos de los programas Iranon puesto que esta aplicación trasladará el nombre y domicilio, bancos, etc. de los declarantes que existan en el programa PADRE. Los datos del programa PADRE sólo se abren sólo en modo "lectura" y no deberían alterarse por ejecutar este programa, no obstante, también puede ser interesante tener copia de seguridad antes de hacer la importación.

Esta utilidad no importa ficheros de tipo ".ren" o ficheros "exportados" desde el programa PADRE. Sólo importa los datos existentes o visibles en ese programa PADRE en el momento de hacer la importación. No obstante, si esos ficheros de exportación se vuelven a importar al programa PADRE, se podría repetir nuevamente este proceso de imporación para cargar esos declarantes que se irán añadiendo a los existentes en la base de datos del programa Iranon DR.

2017-03-22 19:10 Iranon {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.