¿Cómo puedo confeccionar una carta para remitir a los clientes-proveedores declarados en el modelo 347?


El sistema de INFORMES que incluye el programa nos permite imprimir y diseñar los habituales informes con forma de listado o en forma de etiquetas pero también nos permite diseñar y redactar cartas en las que se incluya automáticamente la dirección del destinatario, los datos económicos de declaraciones, etc.

En este ejemplo vamos a utilizar el sistema de INFORMES para realizar una carta o aviso que remitiremos a todos los clientes y proveedores relacionados en el modelo 347 de forma que ambas empresas, declarante y declarada puedan verificar la información que van a reflejar en sus respectivos modelos 347 antes de presentar las declaraciones.

Desde el este enlace se puede descargar un ejemplo de este tipo de carta que luego podremos modificar o redactar a nuestro gusto. Este fichero lo puede guardar en la carpeta habitual de INFORMES del programa: "...\IRANONFISCAL\CSINFORMES\" o en cualquier otra carpeta de su equipo.

Este sistema de cartas personalizadas o "mailing" nos permite escribir un único documento que luego al imprimir irá incorporando datos de la empresa o de cada cliente-proveedor desde la declaración. Se imprimirá una carta por cada cliente-proveedor relacionado en el 347.

En este enlace podemos ver un ejemplo de este tipo de cartas impreso en formato PDF en el que se han impreso dos cartas para los dos clientes/proveedores que tenía la declaración

Para imprimir o modificar este informe tendremos que ir a algún modelo 347 y situarnos en la relación de perceptores o relación de operaciones (segunda pantalla o página del modelo 347). En esta pantalla podemos pulsar el botón de INFORMES (botón que tiene el icono de una impresora en color azul y que está situado justo sobre la lista de clientes-proveedores).

Al pulsar el botón de INFORME el programa nos propondrá realizar el INFORME POR DEFECTO. El informe por defecto sacaría un listado pero en este caso queremos sacar cartas, así que tendriamos que desmarcar esa casilla de "informe por defecto" y seleccionar (con el botón "...") el informe que nos interesa. Si ha descargado el ejemplo que se facilita en esta página será el fichero "carta-aviso-347.IIR".

Puede realizar una visualización por pantalla seleccionando "VISUALIZAR INFORME" para ver el resultado de estas cartas. Para modificar esta carta y adaptarla a su gusto puede elegir la opción "EDITAR INFORME".

Al editar este formato de carta verá que en el centro de la página sale una cabecera en la que se han incluido los datos de la EMPRESA o declarante (en la parte izda. de la hoja) y los datos del CLIENTE-PROVEEDOR (parte derecha). Estos datos se podrían desplazar si necesitamos colocar estos datos del cliente en otra posición para que se adapten a sobres con "ventana".

Desde el centro de la página hasta la parte inferior se puede ver un bloque que contiene la carta. Si queremos cambiar la redacción de este documento podemos hacer doble click con el ratón sobre esa zona y se abrirá un editor de textos que nos permitirá escribir la carta.

Dentro del texto de la carta veremos que hay algunos textos que salen acotados por dos símbolos de tanto por ciento (%%). Estos textos son campos o datos que se van a sustituir en cada carta por la información correspondiente a cada cliente o proveedor. Estos campos se han introducido usando el botón "Añade nuevo campo expresión" que hay en la parte superior del editor.

En las Ayudas del programa (tecla F1) podemos encontrar más información del uso del sistema de informes.

2017-02-14 17:58 Iranon {writeRevision}
Valoración media: 3.6 (10 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.