Módulos de impresión basados en JAVA


 

Nota para el ejercicio 2007 en la impresión de informativas y resúmenes anuales de IVA 390, 392, para el correcto funcionamiento de los módulos de impresión deberá tener instalada la máquina virtual de Java 1.6 como mínimo. 

 

Los módulos de generación de ficheros PDF, o validación de modelos para su presentación por internet basados en el lenguaje JAVA tienen unos requerimientos tanto de memoria como cpu muy superiores a los anteriores habitualmente realizados en lenguajes como e C. Usted mismo puede verificar la diferencia de una forma muy sencilla, imprima un modelo 180/190 por ejemplo del ejercicio 2005 y haga lo mismo con uno del ejercicio 2006, podrá apreciar la diferencia de tiempo, esto es debido a que hasta este ejercicio los módulos de informativas estaban realizados en lenguaje C pero la AEAT está migrando dichos módulos al lenguaje JAVA que necesita un hardware muy superior para obtener un rendimiento mediocre.

Estos módulos además de una mayor necesidad de recursos de ordenador necesitan tener instalada la llamada "maquina virtual" de JAVA y que esta esté correctamente configurada. A esto se le une que existen múltiples versiones de dicha "máquina virtual" tanto para 32 bits como para 64 bits y que normalmente un ordenador puede tener varias instaladas. Atención la máquina virtual de 64 bits no es compatible con los módulos de impresión de la AEAT.

Nuestros programas buscan la máquina virtual de java por defecto instalada en el sistema. En muchos casos esta variable no está fijada correctamente o sencillamente no existe. Dado que es necesario conocer la situación exacta de la "máquina virtual" el programa buscará en el sistema la máquina por defecto, si esta no fuese compatible con los módulos de impresión o no se detectará se ha añadido una nueva entrada en el apartado de "Configuración del programa" que le permitirá especificar el directorio de la "máquina virtual" que desea utilizar. Es importante que especifique dicho directorio si no se detecta automáticamente por el programa, este le mostará un mensaje en caso de no conseguir localizarla, será imposible realizar ni generación de los ficheros PDF ni validar modelos para su presentación por internet.

La Agencia Tributaria recomienda la "máquina virtual" de JAVA versión 1.4.2.04 que puede descargar en este enlace.

Le recomandos que disponga de un ordenador con al menos 512 Mb de memoria RAM y un procesador rápido sino la generación de PDF o validación para internet se realizará de forma muy lenta.

En las últimas versiones de los programas se ha añadido la posibilidad -sólo para informativas- de tener instalado el módulo de impresión de la AEAT en un disco duro local ya que hemos observado que si la localización de dicho módulo se encuentra en el disco duro local aumenta la eficiencia de forma más que considerable, estos programas disponen además de una nueva opción en la configuración del programa para indicar donde está instalado dicho módulo de impresión pero si usted ha instalado:
MÓDULOS DE IMPRESIÓN INFORMATIVAS A.E.A.T. 2006 1.0.0.0
que está disponible en el gestor de descargas ya le habrá realizado la configuración correcta. Tenga en cuenta que necesitará realizar la instalación de este módulo para cada uno de los ordenadores que realicen la impresión. En caso de no instalar este módulo los programas utilizarán el módulo de imrpesión de la instalación de red.

2017-02-14 17:40 Soporte IRANON {writeRevision}
Valoración media: 4 (6 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.