RELACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES


IRCONTA  El programa Iranon CONTABILIDAD (IrConta) es una aplicación de contabilidad adaptada al plan general contable.

Características:

  • Aplicación adaptada los nuevos planes contables 2008. Incluye los nuevos planes contables publicados en 2007 para incorporar los criterios y normas internacionales de contabilidad (NIC o NIFF) que entran en vigor a partir del ejercicio 2008.
    • PLAN GENERAL PYMES (Real Decreto 1515/2007)
    •  PLAN GENERAL GRAN EMPRESA (Real Decreto 1514/2007)
En el nuevo PGC Gran Empresa (Real Decreto 1514/2007) incorpora tipos de asiento y subcuentas especiales para realizar automáticamente el cierre de los grupos 8 y 9 (CRPN) "CIERRE GASTOS INGRESOS PATRIMONIO NETO".

Permite trabajar con diferentes planes contables para una misma empresa y establecer las equivalencias necesarias para que al realizar la apertura de una nueva contabilidad se puedan trasladar automáticamente los datos desde el cierre de cualquier contabilidad anterior aunque dicha contabilidad tenga un plan contable diferente.
  • Arquitectura cliente-servidor. Una de las principales ventajas que ofrece la aplicación es contar con el uso de un motor de base de datos externo a la aplicación, lo que permite el tratamiento de los datos de forma más eficaz y segura al trabajar en red o en el equipo local.
  • Trabajo con planes alternativos. Permitirá que la información introducida pueda mostrarse en función del plan que se desee, siendo muy útil para el caso en que se dispongan sucursales en cualquier otro país, y se desee mostrar los distintos informes en función de la codificación contable existente en ese país.
  • Múltiples contabilidades por empresa. Posibilidad de definición de múltiples contabilidades por empresa, y a su vez puede trabajar con múltiples diarios en cada contabilidad.
  • Agilidad en la introducción de la información. La aplicación cuenta con distintas opciones de introducción de información al objeto de hacer más simple y ágil la entrada de asientos:
    • Carga rápida de facturas: Las facturas constituyen generalmente el mayor volumen de información a introducir en la contabilidad y para facilitar ese trabajo, el programa ofrece apartados de cárga de facturas y cobros/pagos en los que se puede realizar una introducción rápida de las facturas a partir de las que el programa genera automáticamente los asientos contables correspondientes.
    • Asientos predefinidos: posibilidad de formular distintos tipos de asientos, de forma que posteriormente la introducción de la información se automatice y el proceso sea más ágil.
    • Libro registro de Facturas. Este apartado permite trabajar directamente con las facturas que luego se visualizan automáticamente como asientos en el Diario. En este apartado se puede registrar la información de los cobros/pagos de cada factura que requiere el Régimen Especial de Criterio de Caja en el IVA.
  • Control de vencimientos. Permite controlar los cobros y pagos pendientes y obtener informes o facilitar la generación de los asientos de dichos cobros y pagos.
  • Transferencia de datos entre distintas aplicaciones. El programa incluye opciones para importar asientos contables procedentes de otras aplicaciones a través de formatos de fichero de tipo TXT y DBF. También incluye opciones para exportar o grabar la información en otros formatos de fichero como pueden ser hojas de cálculo, RTF, PDF, etc
  • Opciones avanzadas de verificación de la información. Siendo uno de los principales problemas que se plantean en la confección de la contabilidad, la coherencia de los datos introducidos, y la verificación de posibles errores, la aplicación proporciona un ágil sistema de verificación en dos vertientes:
    • Conciliación bancaria: Nos permitirá la importación de ficheros con la información de los extractos de cuentas bancarias, en formato Q43, estándar en las entidades bancarias, y realizar de forma automática la comparación entre los datos bancarios del fichero y los datos introducidos en contabilidad, y poder realizar las necesarias correcciones.
    • Casación de cuentas: Nos permitirá realizar de forma automática, la comprobación de los apuntes que se encuentran conciliados, y de esta forma localizar todos aquellos pendientes de conciliación. La aplicación permite gestionar distintos departamentos y proyectos, incluyendo a su vez centros de coste, para poder confeccionar distintos informes de contabilidad analítica.
  • Contabilidad analítica. Se pueden definir distintos presupuestos por cuentas, para poder efectuar un control presupuestario de las partidas que sean de interés para la empresa. Se incorpora un gestor de informes a través del cual se pueden definir todos aquellos informes que el usuario requiera para el control de la información.
  • Gestión personalizada de informes. Todos los informes que realiza el programa (libros diario, libros registro de facturas, balances, etc.) son modificables por el usuario. El programa incluye un completo sistema de diseño y realización de informes.
  • Incorporación de un completo sistema de seguridad. Se pueden definir los permisos de acceso a la información para cada usuario de la aplicación definiendo los apartados a los que tendrá acceso, etc. Se puede bloquear también el acceso a los datos de determinadas empresas limitando su apertura a ciertos usuarios.
  • Copias de seguridad. Sistema de gestión de copias de seguridad totalmente integrado en la aplicación.
  • Descarga de actualizaciones on-line. Dispone de un sistema de conexión automático a través del cual se recibirán avisos de las modificaciones que se incorporen en los programas, con posibilidad de descarga de las mismas.
  • Servicio de asistencia remota. Iranon dispone de un sistema de SOPORTE REMOTO que permite al usuario contactar con el personal de soporte técnico en Iranon y que el agente de soporte técnico pueda ver y acceder de forma remota al equipo del usuario. Mediante esta utilidad el agente de soporte de Iranon puede ver la pantalla del usuario y manejar de forma remota su teclado y ratón, ejecutar aplicaciones, abrir ficheros, etc., como si estuviese físicamente delante del equipo del usuario. Esto le permitirá resolver de una forma más fácil y rápida los problemas o dudas que se le puedan plantear al usuario. 
  • Versiones del programa IrCONTA. Esta aplicación se comercializa en dos versiones:
    • IrCONTA BASICA: versión del programa limitada a tres empresas pensada para empresas que  gestionan su propia contabilidad.
    • IrCONTA PROFESIONAL: versión sin límite de empresas pensada para asesorías y despachos profesionales que necesitan gestionar la contabilidad de múltiples empresas.

 


REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:

El equipo mínimo necesario para ejecutar esta aplicación es un ordenador PC tipo Pentium o superior con, al menos, 512 MB de memoria RAM y unos 300 MB de espacio libre en disco duro y con sistema operativo tipo Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 ó sistemas compatibles con los anteriores. Se aconseja una resolución mínima en pantalla de 800x600 puntos a un mínimo de 256 colores y el uso de ratón. Para obtener un óptimo funcionamiento del programa sería siempre aconsejable disponer de un equipo más rápido, con más memoria RAM y más resolución de pantalla que el indicado anteriormente.

 

 

1970-01-01 01:00 Iranon {writeRevision}
Valoración media: 2 (5 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.