RELACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES


IRGI  Iranon GESTION DE INMOVILIZADO es una aplicación destinada a realizar el control de los bienes de inmovilizado así como sus planes de amortización.

Principales características del programa:

  • Arquitectura cliente-servidor. Una de las principales ventajas que ofrece la aplicación es contar con el uso de un motor de base de datos externo a la aplicación, lo que permite el tratamiento de los datos de forma más eficaz y segura al trabajar en red o en el equipo local.
  • Multi-empresa, multi-ejercicio. Realiza el tratamiento de datos de múltiples empresas y múltiples actividades para cada empresa. 
  • Contempla todos los métodos de amortización permitidos. Amortización lineal, porcentaje constante, dígitos crecientes y dígitos decrecientes.
  • Diferencia entre fecha de adquisición y puesta en servicio del bien. Permite llevar un control de la fecha de adquisición del elemento, independientemente de su puesta en servicio.
  • Bienes parcialmente amortizados. Se realizan los cálculos a partir de una determinada fecha y sobre la base de amortización, teniendo en cuenta el pendiente que se desea amortizar.
  • Bienes usados, bienes utilizados en más de un turno y amortización acelerada. Recálculo de los porcentajes a aplicar en función de las horas de utilización del bien o del porcentaje corrector que se quiera aplicar. 
  • Incluye tratamiento de mejoras. Permite introducir una mejora por bien amortizado y recalcular la amortización, contemplando la posibilidad de alargar la vida útil del bien.
  • Cálculo de la amortización de los bienes en régimen de arrendamiento financiero. Tratamiento contable y fiscal para los contratos celebrados con anterioridad a 1 de enero de 1996 como posteriores.
  • Variaciones de condición. Se pueden introducir tantas variaciones de condición como se deseen, tipo de amortización, porcentaje y periodo de amortización.
  • Gestión de amortizaciones para cualquier periodo. Se obtienen tablas de amortización anuales, semestrales, trimestrales, mensuales e incluso diarias (salvo en método dígitos).
  • Informe de diferencias temporales. Genera automáticamente un informe que contempla las diferencias temporales existentes entre la amortización contable y la fiscal.
  • Gestión de informes. Obtención de múltiples informes que facilitan la gestión de los bienes. Incluye los siguientes informes: Informe de empresas, Informe de empresas-bienes, Informe de bienes,Informe de activos fijos nuevos, Impresión de las tablas de amortización,Informe de bienes a amortizar,Informe de contabilidad , Libro registro de bienes de Inversión, Informe de leassing,Tabla de diferencias temporales, Informe de diferencias temporales, Informe de bienes ampliado, Listado de tablas de amortización,Impresión de las fichas de bienes, Informe de bienes a amortizar por Ubicación y Cuenta de activo.
  • Planes contables. En cada bien permite trabajar con las cuentas contables del antiguo Plan contable de 1990 y con las cuentas de los nuevos planes contables vigentes a partir de 2008. 
  • Ajuste automático a las Tablas de amortización 2015. Incluye funciones para realizar el ajuste automático a las nuevas tablas de amortización del IS vigentes a partir de 2015.
  • Gestión documental. Para cada sujeto pasivo se pueden asociar enlaces a distintos documentos que puedan estar relacionados con su actividad (documentos de texto, hojas de calculo, paginas web....)
  • Incorporación de un completo sistema de seguridad. Se pueden definir los permisos de acceso a la información para cada usuario de la aplicación definiendo los apartados a los que tendrá acceso, etc. Se puede bloquear también el acceso a las declaraciones de determinados sujetos pasivos limitando su apertura a ciertos usuarios.
  • Copias de seguridad. Sistema de gestión de copias de seguridad totalmente integrado en la aplicación.
  • Descarga de actualizaciones on-line. Dispone de un sistema de conexión automático a través del cual se recibirán avisos de las modificaciones que se incorporen en los programas, con posibilidad de descarga de las mismas.
  • Servicio de asistencia remota. Iranon dispone de un sistema de SOPORTE REMOTO que permite al usuario contactar con el personal de soporte técnico en Iranon y que el agente de soporte técnico pueda ver y acceder de forma remota al equipo del usuario. Mediante esta utilidad el agente de soporte de Iranon puede ver la pantalla del usuario y manejar de forma remota su teclado y ratón, ejecutar aplicaciones, abrir ficheros, etc., como si estuviese físicamente delante del equipo del usuario. Esto le permitirá resolver de una forma más fácil y rápida los problemas o dudas que se le puedan plantear al usuario. 


REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:

El equipo mínimo necesario para ejecutar esta aplicación es un ordenador PC tipo Pentium o superior con, al menos, 512 MB de memoria RAM y unos 300 MB de espacio libre en disco duro y con sistema operativo tipo Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 ó sistemas compatibles con los anteriores. Se aconseja una resolución mínima en pantalla de 800x600 puntos a un mínimo de 256 colores y el uso de ratón. Para obtener un óptimo funcionamiento del programa sería siempre aconsejable disponer de un equipo más rápido, con más memoria RAM y más resolución de pantalla que el indicado anteriormente.

 

 


1970-01-01 01:00 Iranon {writeRevision}
Valoración media: 4.5 (4 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.