ACTUALIZACIONES 2016 Versión 12.X


 

Versión 12.0.10.1  30/12/2016

  • Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Al ejecutar por primera vez esta versión del programa es posible que la aplicación necesite ejecutar un proceso de actualización de la base de datos. Esta actualización no se realizará si la base de datos utilizada en este programa se usa también desde otras aplicaciones Iranon en las que ya se haya podido realizar anteriormente esta actualización. Es recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de instalar esta nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Se incorpora al programa un nuevo sistema de "Alertas" que permitirá mostrar mensajes de aviso al acceder al programa o al acceder a los datos del sujeto pasivo. Es posible configurar estas alertas para que se muestren en un periodo de fechas determinado o para que aparezcan en el modelo de declaración de un ejercicio y periodo determinado. Este sistema de alertas es común a varios programas Iranon y permite establecer alertas generales para todo el programa que se visualizan en la pantalla principal de la aplicación o alertas para modelos de declaración concretos. En el programa CARGA DE FACTURAS se pueden configurar alertas de ambos tipos: por "programa" y por "modelo" aunque, en esta aplicación, sólo se visualizarán las alertas generales o de tipo "programa" al tratarse de un programa que no realiza modelos de declaración. Estas alertas se pueden configurar para que se muestren al acceder a los datos de un sujeto pasivo concreto o para que salgan de forma general independientemente del sujeto pasivo. También es posible configurar mensajes para que se muestren sólo a usuario concreto del programa. La configuración de las alertas se puede realizar desde la opción "Ficheros", "Gestión de Alertas" del menú principal del programa.
    Este sistema de avisos ofrece básicamente dos modalidades o tipos de alertas:
    • Alertas o avisos para un MODELO de declaración concreto. Estas alertas se mostrarán al abrir el modelo o modelos para los que estén configuradas. Es posible configurar avisos para que salgan en los modelos de un ejercicio y periodo determinado o para que salgan sólo al abrir ese modelo de un sujeto pasivo concreto. También se pueden configurar avisos para que salgan siempre que se acceda a un modelo de declaración, independientemente de su ejercicio o período. Y también es posible crear alertas para que se muestren al abrir un modelo de declaración solamente a determinados usuarios del programa. En el programa CARGA DE FACTURAS este tipo de alertas por "modelo" no se visualizan al se una aplicación que no realiza modelos de declaración.
    • Alertas generales para todo el PROGRAMA. Este tipo de alertas está prevista para configurar mensajes que se muestren al abrir el programa. Estas alertas se muestran en la zona central de pantalla principal del programa. Si trabaja con varias aplicaciones Iranon que utilicen una misma base de datos, las alertas son comunes a todas esas aplicaciones, es decir, que las alertas introducidas en un programa podrían visualizarse también desde otros programas.
    Las alertas se pueden visualizar y crear desde varios puntos de la aplicación:
    • En la pantalla principal del programa se muestran las alertas de tipo "PROGRAMA". Se muestra la fecha/hora del aviso y el mensaje asociado a cada alerta. Se muestran tantas líneas como mensajes se hayan configurado. Si se hace click con el ratón sobre las líneas de alguno de los mensajes, se abre la ficha del aviso o alerta para poder ver también la información adicional (en ese momento la ficha del mensaje se abre para visualizar todos los datos de la alerta aunque, desde este punto, no es posible modificar sus datos).
    • En los modelos de declaración, las alertas se muestran al abrir la declaración (si el modelo tiene asociada alguna Alerta, el programa preguntará al usuario si desea visualizar esas alertas) y se pueden ver tanbién desde el menú "Visualizar", "Alertas Modelo" o pulsando el botón "ALERTAS" que se muestra en la parte superior de la pantalla. Desde las declaraciones sólo se visualizan las alertas o avisos de tipo "MODELO" y no se muestran los avisos de tipo "PROGRAMA". Desde esta opción se pueden ver y dar de alta o modificar/borrar los avisos.
    • En la ficha de datos de los sujetos pasivos, se puede pulsar el botón ALERTAS que hay en la parte superior de  la ventana para ver y editar las alertas. En este caso se visualizan tanto las alertas de tipo "MODELO" como las de tipo "PROGRAMA". Sólo se mostrarán las alertas asignadas para el sujeto pasivo que se está editando y el resto de alertas que no estén asignadas para un sujeto pasivo concreto. Desde esta opción es posible visualizar y modificar o crear alertas.
    • Desde el menú "Ficheros", "Gesión de Alertas" se accede a la tabla donde se registran todos los mensajes y desde la que se pueden visualizar y crear o modificar estas alertas. En este apartado se muestran tanto las alertas relativas a un modelo de declaración como las establecidas para todo el programa.

 

Versión 12.0.6.12  13/12/2016

  • Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Al ejecutar por primera vez esta versión del programa es posible que la aplicación necesite ejecutar un proceso de actualización de la base de datos. Esta actualización no se realizará si la base de datos utilizada en este programa se usa también desde otras aplicaciones Iranon en las que ya se haya podido realizar anteriormente esta actualización. Es recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de instalar esta nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Se actualiza la lista de Claves y Subclaves de Retención del IRPF del ejercicio 2016 para adaptarlas a los últimos cambios introducidos por la Orden HAP/1626/2016, de 6 de octubre (BOE 11/10/2016). Los cambios afectan a las siguientes claves y subclaves:
    • Desaparecen las subclaves de la clave “A” y la subclave “02” de la clave “B” que existieron en el ejercicio anterior para diferenciar las percepciones correspondientes a Incapacidad laboral abonadas directamente por el empleador. En 2016 el modelo 190 de Resumen anual de retenciones incluye nuevas casillas para hacer esta diferenciación en lugar de utilizar claves y subclaves diferentes. No obstante, como sigue siendo necesario hacer la diferenciación de estas percepciones relativas a Incapacidad laboral a la hora de hacer el modelo 190, a nivel interno del programa, a la hora de grabar las facturas en Libros registro se seguirán manteniendo estas subclaves para poder luego realizar adecuadamente el traslado de estas retenciones al modelo 190. Las subclaves correspondientes a percepciones por incapacidad laboral se renumeran de la siguiente forma: la clave “A-02” pasa ahora a identificarse como “A-00” y la clave “B-02” tendrá la identificación “B-00”. Las percepciones y retenciones informadas con estas claves se trasladarán en el modelo 190 de 2016 (en los programas Iranon GESTION FISCAL/IMPUESTO DE SOCIEDADES) a las nuevas casillas correspondientes a “incapacidad laboral abonada directamente por el empleador”.
    • En la clave "B", al suprimirse en el modelo 190 la subclave "02" de "Percepciones en concepto de incapacidad laboral...", se renumeran las subclaves "03" y "04" del ejercicio anterior que pasan a ser en 2016 las subclaves "02" y "03" respectivamente.
    • En la clave "G" de se elimina la subclave "04".
  • En la pantalla principal del programa se muestran, a partir de esta versión, las últimas noticias publicadas en la página de soporte de Iranon (http://faq.iranon.com) bajo el título “Información de interés”.
  • En esta versión también se actualiza el instalador del programa para mejorar la selección del directorio de destino de instalación en sistemas de tipo "Windows 10" permitiendo elegir ahora letras de unidad de red que no estén mapeadas con permisos elevados.

 

Versión 12.0.4.1  05/10/2016

  • Se corrige un problema detectado en la versión anterior en el apartado Libros registro de facturas y que hacía que no funcionase correctamente la búsqueda de clientes/proveedores al introducir facturas cuando se escribe un texto en los campos "Nombre comercial/Código" o "Razón social" de la ventana de datos de la factura y después se pulsa la tecla "Intro" para hacer la búsqueda. Al abrirse la tabla de clientes/proveedores, el cursor de la tabla se situaba en el último cliente/proveedor utilizado en lugar de situarse sobre la ficha del primer cliente/proveedor que responda al criterio de búsqueda indicado.

 

Versión 12.0.2.1  04/10/2016

  • Se revisa un problema de visualización que ocurría en algunas pantallas de entrada de datos del programa que tienen casillas de selección múltiple y casillas de tipo "check" que se ocultaban al pulsar las teclas "Alt" o "AltGr" en algunas versiones y configuraciones de pantalla de Windows.
  • Se revisa también un problema de visualización que podía ocurrir en sistemas tipo "Terminal Server" en algunas pantallas del programa como las ventanas de selección de ejercicio o de entrada a los Libros registro de facturas, etc. que, dependiendo de si estaban las ventanas maximizadas o no, podían abrirse ocultas por detrás de la pantalla principal del programa dificultando su utilización.

 

Versión 12.0.0.5  31/12/2015

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión se necesitará realizar generalmente una actualización de la base de datos para adaptar los datos a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de copias de seguridad de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Apertura de los Libros registro de facturas para el ejercicio 2016.
  • Actualización de las tablas de Retenciones 2016.
Etiquetas: 2016, CF, IGIC, IRPF, iva
2017-02-09 18:34 Iranon {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.