ACTUALIZACIONES 2015 Versión 13.X


 

Versión 13.0.6.1   31/07/2015

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión se necesitará realizar generalmente una actualización de la base de datos para adaptar los datos a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de copias de seguridad de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Se actualiza la tabla de Retenciones de IRPF vigente a partir del 12 de julio de 2015 conforme al Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio (BOE 11/07/2015). Al introducir facturas del ejercicio 2015, en aquellas Subclaves de retención en las que el programa carga automáticamente el Tipo de retención, a partir de esta versión se proponen por defecto los nuevos tipos de retención vigentes a partir del 12/07/2015 pero, recuerde que también es posible indicar manualmente cualquier otro porcentaje de retención. Esta tabla de retenciones se utiliza en el Libro registro de Facturas Recibidas en IRFAC versión PRO. Ver Cuadro informativo de la AEAT con los tipos de retención aplicables en 2015 y 2016.

 

Versión 13.0.4.2   21/07/2015

  • En la ficha de Clientes se modifica la casilla "Retención" para permitir la introducción de porcentajes de Retención del I.R.P.F. con decimales. Hasta ahora esa casilla sólo permitía registrar valores enteros. En las facturas y en la ficha del Emisor sí se contemplaba la introducción de decimales. Recuerde que no es imprescindible informar del tipo de retención en la ficha de cada Cliente. Si al realizar facturas, el Cliente no tiene asignado un tipo de retención concreto, se utilizará el porcentaje de retención informado en la ficha del Emisor.

 

Versión 13.0.4.1   15/06/2015

  • Ficha de Clientes. Se modifica la casilla "Retención" para permitir la introducción de porcentajes de Retención del I.R.P.F. con decimales. Hasta ahroa esa casilla sólo permitía registrar valores enteros. En las facturas y en la ficha del Emisor sí se contemplaba la introducción de decimales ya en versiones anteriores. Recuerde que no es imprescindible informar del tipo de retención en la ficha de cada Cliente. Si al realizar facturas, el Cliente no tiene asignado un tipo de retención concreto, se utilizará el porcentaje de retención informado en la ficha del Emisor.

 

Versión 13.0.2.15   05/06/2015

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión se necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no deberia nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de copias de seguridad de la base de datos antes de proceder con la actualización. Todos los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • En la generación de facturas electrónicas de tipo Facturae 3.2 se revisa un problema que podía ocurrir en la versión anterior al generar el fichero con la forma de pago "04-Transferencia" y que provocaba un error contable al validar el fichero XML de la factura electrónica.
  • En la solapa "eFactura" de la ventana de las facturas se incluyen nuevas funciones en el botón "Verificar factura" que ahora muestra información del certificado digital con el que se ha firmado la factura. En el botón "Visualizar factura" se incluye en esta actualización un nuevo sistema de visualización del contenido de las facturas electrónicas.
  • A la hora de exportar las facturas a Contabilidad, en la descripción del apunte del Cobro/Pago se contempla la incorporación del carácter "#" en esa descripción para que al exportar a contabilidad ese signo se reemplace con los datos de la factura (serie, número y ejercicio). Por ejemplo si en el texto de las facturas escribimos el texto "COBRO FACTURA #", al exportar la factura número "240" de la serie "A" y del año "2015", en la descripción del apunte de ese cobro pondría "COBRO FACTURA "A 240/2015" (esta descripción no puede tener más de 25 caracteres; si tuviese más longitud se truncaría y saldrían sólo esos veinticinco primeros caracteres).
  • También para la exportación de facturas a Contabilidad, en la opción de generar Recibos ("Generar domiciliaciones para banco SEPA"), se puede escribir a partir de esta versión, una descripción que se pasará a la casilla "Descripción" del cobro en las facturas y posteriormente se utilizará al generar los asientos contables. En las versiones anteriores del programa, se generaba siempre una descripción fija "Cobro factura..." sin tener en cuenta la descripción que se pudiese escribir en la casilla "Descripción" de este apartado de generar los recibos.

 

Versión 13.0.0.30   13/02/2015

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, el programa necesitará generalmente realizará una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no deberia nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de copias de seguridad de la base de datos antes de proceder con la actualización. Todos los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Se incorpora al programa la emisión de Facturas electrónicas en formato "FACTURAE 3.2" requerido a partir del 15 de enero de 2015 para la emisión de facturas electrónicas a las administraciones públicas (ver documento PDF con los cambios realizados en el programa para contemplar el formato Facturae)

 

Etiquetas: facturacion, irfac
2017-02-09 19:07 Iranon {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.