ACTUALIZACIONES 2014 Versión 14.X


Versión 14.0.36.13  16/03/2015

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, el programa realizará normalmente una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de copias de seguridad de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Modelo 415 del ejercicio 2014. Se actualiza la declaración y la impresión al formato publicado en la Resolución de 25 de febrero de 2015 (BOC 02/03/2015). Para realizar la impresión en papel blanco es necesario descargar e instalar el paquete "Módulos de impresión Ejercicio 2014" (versión 1.0.8.2) desde el sistema de descarga de programas Iranon.

 

Versión 14.0.34.1  19/02/2015

  • Modelo 347 - Se corrige un error detectado en la impresión del modelo que se introducía en la versión anterior y por el que se podía grabar incorrectamente el importe "Total de operaciones de Arrendamiento" que va en la carátula del modelo. El problema ocurría cuando no existen operaciones de arrendamiento. Si el modelo no contenía arrendamientos, se grababa correctamente el total de arrendamientos a cero pero no se grababa correctamente el signo (positivo/negativo) de dicho importe (se ponía un "0" en lugar de un Espacio en blanco en la posición 170 del registro de totales) y al importar o presentar estos ficheros pueden aparecer errores indicando que existen caracteres no válidos en ese total de arrendamientos.
  • En la importación de datos desde la Contabilidad Iranon al Modelo 347 se incluye a partir de esta versión la función de memorizar la configuración de "Tipos de operación" que no se desean incluir en la declaración para que, en caso de que el usuario modifique los tipos de operación que el programa propone por defecto, esa configuración se mantenga en la importación de otras empresas.

 

Versión 14.0.32.7  12/02/2015

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, el programa realizará normalmente una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de copias de seguridad de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Modelo 347. En el cálculo del modelo desde Libros registro de facturas se corrige un problema introducido en la versión anterior que hacía que en operaciones correspondientes al Rég.Especial de Criterio de Caja o a Inversión del Sujeto pasivo se trasladasen todos los importes aunque el total anual no llegase a los 3.005,06 euros.
  • Modelo 347. En el traslado de datos desde Libros registro de facturas se corrige un problema en las "Operaciones en metálico" (facturas con Conceptos de ingreso/gasto con el indicador de oper. en metálico) que hacía que dichas operaciones no se sumasen en el importe total anual descuadrando la suma trimestral con el importe anual.
  • En la impresión/presentación del Modelo 347 se resuelve un problema que impedía la presentación cuando la casilla "Importe total anual de operaciones" de la página 1 tenía un valor negativo.

 

Versión 14.0.30.5  06/02/2015

  • Al arrancar el programa por primera vez después de esta actualización se realizará una actualización de la base de datos. Es recomendable disponer de copias de seguridad antes de instalar la nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • En la impresión/presentación del Modelo 347 se elimina la impresión del campo "NIF del Representante legal" en el caso de entidades de tipo sociedad o C.B./S.C. que no deben llevar este dato y que impedía hacer la presentación salvo que se eliminase dicho NIF.
  • Modelo 347. En el cálculo del modelo a partir de Libros registro de facturas se resuelve un problema que ocurría al marcar la casilla "Importar facturas Emitidas con retención" y que hacía que no saliese el importe desglosado por trimestres de las facturas emitidas con retención.
  • Modelo 347. Se corrige un problema que podía aparecer en actividades en el R.E. de Criterio de caja al calcular el modelo 347 desde Libros registro y que hacía que no se trasladasen los datos cuando todas las operaciones existentes en Libros correspondían al R.E. de Criterio de caja.
  • Modelo 347. En el cálculo a partir de Libros registro se revisa el traslado de facturas recibidas cuando un mismo proveedor tiene operaciones correspondientes a "Inversión de sujeto pasivo" y otras operaciones diferentes para que el traslado se realice en dos fichas de operación diferentes del modelo 347.
  • Modelo 347. Se resuelve un problema que ocurría en la versión anterior al intentar imprimir Listados de operaciones o Cartas del modelo 347 por el que se mostraba un mensaje de aviso indicando que "El fichero de informe a cargar no corresponde con el tipo de informe seleccionado" y que impedía la impresión de este tipo de informes/cartas salvo que previamente se hubiese visualizado o impreso el "Informe por defecto".

 

Versión 14.0.28.12  23/01/2015

  • Modelo 390 de 2014. Se modifica el proceso de cálculo para permitir la introducción manual de los importes de las casillas 99 (operaciones en Régimen General) y 653 (oper. en R.E. de Criterio de Caja) de la pág. 6 que hasta ahora se calculaban automáticamente en función de los datos de la pág. 2 sin posibilidad de que el usuario pudiese introducir manualmente otros importes diferentes.
  • Modelo 390 de 2014. En la operación de traslado de datos desde modelos anteriores (traslado de datos desde los modelos 303) se modifica el cálculo para que se inicialicen antes de hacer este traslado de datos los importes de las casillas de "Modificación de bases y cuotas" y "Rectificación de deducciones". En las versiones anteriores, si se realizaba varias veces este traslado desde los modelos 303, se iban incrementando los importes de estas casillas. En el caso de haberse producido esta duplicidad de importes, la declaración no se podría presentar al descuadrar el resultado anual (casilla 86) con respecto a los resultados de las liquidaciones (casillas 95-96-97-98).
  • En el Modelo 303 del 4T-2014 se resuelve un problema detectado en el traslado de datos a la casilla "Regularización por aplicación del porcentaje definitivo de prorrata" que podía ocurrir en algunos casos en los que han existido operaciones de inversión de sujeto pasivo en los modelos anteriores del ejercicio.
  • Modelo 190 de 2014. En la introducción de retenciones de la clave "E", subclave "02" se desactiva la visualización y posibilidad de cumplimentación de las casillas del apartado "Datos adicionales" (año de nacimiento, situación familiar, NIF del cónyuge, descendientes, ascendientes, etc.) que sólo deben cumplimentarse en la subclave "01" y que el programa también permitía cumplimentar en versiones anteriores en la subclave "02".

 

Versión 14.0.26.4  15/01/2015

  • Se incluye la impresión del Modelo 425 (IGIC) del ejercicio 2014 con las especificaciones de impresión publicadas recientemente por el Gobierno de Canarias. Para realizar la impresión en papel blanco del modelo 425 es necesario instalar la última actualización del paquete "Módulos de impresión Ejercicio 2014".
  • Modelo 303 del 4T de 2014. Se corrige un problema en la presentación que podía aparecer cuando había tres actividades en Rég. Simplificado y por el que no salían impresas las casillas "J" en la tercera actividad.
  • En la página 3 del Modelo 303 del 4T de 2014 se añade una nueva casilla para activar el cálculo de la casilla 80 (volumen de operaciones en Rég. General) desde los modelos 303 del ejercicio. En la versión anterior este traslado se hacía siempre de forma automática al Calcular la declaración si la casilla 80 no tenía datos y eso puede plantear problemas en casos en los que sólo hay actividades en el Rég. Especial del Criterio de Caja (En este traslado de datos desde los mods. 303 a la casilla 80 el programa sólo acumula los importes de las bases imponibles, casillas 01, 04 y 07. No se tiene en cuenta en este traslado el importe de la casilla 14 de "Modificaciones de Bases y cuotas". En el caso de existir importe en esa casilla el usuario deberá trasladarlo manualmente a la casilla 80 si las modificaciones de bases corresponden al Rég. general).
  • Modelo 193. En la pantalla de introducción de percepciones se modifica el cálculo automático de la cuota retenida para permitir la introducción manual de una cuota diferente a la que correspondería aritméticamente y poder refejar así los casos en los que se producen diferencias por redondeos.
  • Se revisa el informe de "Obligaciones trimestrales" (obligaciones-trimestrales.iir) porque en la versión anterior no salía señalada la "X" en la columna correspondiente al modelo 111 Trimestral cuando el sujeto pasivo tenía marcada la obligación de realizar este modelo.

 

Versión 14.0.24.3  09/01/2015

  • Al arrancar el programa por primera vez después de esta actualización se realizará una actualización de la base de datos. Es recomendable disponer de copias de seguridad antes de instalar la nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Apertura del Modelo 425 de IGIC correspondiente al ejercicio 2014 (la impresión y presentación está pendiente de la publicación de diseño de registro por parte del Gobierno de Canarias).
  • Modelo 303 del 4T de 2014. En esta actualización se incluye en la página 3 una nueva casilla informativa en el apartado "Exclusivamente a cumplimentar...por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA" para informar del importe del volumen de operaciones en régimen general declarado en los modelos 303 de los tres primeros trimestres para facilitar la cumplimentación en los casos en los que no se lleven Libros registro de facturas. Si al calcular el modelo, la casilla 80 (oper. en régimen general) está en blanco, el programa sumará en ella el importe de las operaciones en Régimen general de los tres primeros trimestres y del cuarto trimestre que se está realizando. Si la casilla tiene datos, este traslado no se realizará respetando el importe introducido por el usuario o calculado desde Libros registro.
  • Modelo 390 de 2014. En el traslado de datos desde los modelos 303 se corrige un problema que ocurre en la versión anterior y por el que no se trasladaba el importe de la casilla 60 del mod. 303 (Exportaciones y oper. asimiladas) a la casilla 104 del mod. 390 cuando se accedía por primera vez al modelo o cuando se solicita "Cálculo", "Recoger datos de modelos anteriores" (en el traslado de Libros registro funcionaba correctamente).

 

Versión 14.0.22.15  09/01/2015

  • Al arrancar el programa por primera vez después de esta actualización se realizará una actualización de la base de datos. Es recomendable disponer de copias de seguridad antes de instalar la nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Apertura del Modelo 425 de IGIC correspondiente al ejercicio 2014 (la impresión y presentación está pendiente de la publicación de diseño de registro por parte del Gobierno de Canarias).
  • Modelo 303 del 4T de 2014. En esta actualización se incluye en la página 3 una nueva casilla informativa en el apartado "Exclusivamente a cumplimentar...por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA" para informar del importe del volumen de operaciones en régimen general declarado en los modelos 303 de los tres primeros trimestres para facilitar la cumplimentación en los casos en los que no se lleven Libros registro de facturas. Si al calcular el modelo, la casilla 80 (oper. en régimen general) está en blanco, el programa sumará en ella el importe de las operaciones en Régimen general de los tres primeros trimestres y del cuarto trimestre que se está realizando. Si la casilla tiene datos, este traslado no se realizará respetando el importe introducido por el usuario o calculado desde Libros registro.
  • Modelo 390 de 2014. En el traslado de datos desde los modelos 303 se corrige un problema que ocurre en la versión anterior y por el que no se trasladaba el importe de la casilla 60 del mod. 303 (Exportaciones y oper. asimiladas) a la casilla 104 del mod. 390 cuando se accedía por primera vez al modelo o cuando se solicita "Cálculo", "Recoger datos de modelos anteriores" (en el traslado de Libros registro funcionaba correctamente).

 

Versión 14.0.22.29  23/12/2014

  • Al arrancar el programa por primera vez después de esta actualización se realizará una actualización de la base de datos. Es recomendable disponer de copias de seguridad antes de instalar la nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Actualización del modelo 303 para el 4T de ejercicio 2014 con los cambios introducidos en la Orden HAP/2373/2014, de 9 de diciembre (BOE 19/12/2014). Los sujetos pasivos con periodo de liquidación trimestral que tributen sólo en territorio común y realicen actividades en Régimen simplificado y/o operaciones de arrendamiento de bienes inmuebles urbanos, pueden quedar exonerados de presentar el Modelo 390 de Resumen anual de IVA si cumplimentan en el Modelo 303 del 4T de 2014 la información adicional solicitada en la página 3 del Modelo 303.
  • Modelo 303. Ventanas de desglose. A partir del modelo 303 del último periodo de 2014 se reorganizan en el programa las ventanas de detalle que aparecen a la derecha de las casillas 03, 13 y 29 que la aplicación incluye para poder detallar los diferentes tipos de IVA y tipos de operaciones que en las liquidaciones trimestrales y mensuales van acumulados en una misma casilla pero que en el modelo 390 es necesario desglosar. Las ventanas de desglose de los períodos anteriores se muestran con el mismo formato que tenían en versiones anteriores.
  • Apertura del modelo 390 del ejercicio 2014.
  • Actualización de los modelos de resumen anual o Informativas 2014. Se activan los modelos 180, 190, 193, 296, 347 y 184 del ejercicio 2014. Los Modelos 180 y 347 incluyen las modificaciones establecidas en la Orden HAP/1732/2014, de 24 de septiembre (BOE 26/09/2014). En el modelo 180 de 2014 se solicita ahora la información correspondiente a las referencias catastrales y a los datos necesarios para la localización de los inmuebles urbanos arrendados. Con esta modificación la información comprendida en el Modelo 180, tendrá un contenido coincidente con la Declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347) en lo que respecta a las operaciones de arrendamiento de inmuebles urbanos que sean locales de negocio y estén sujetos a retención, quedando excluidas del deber de declaración del arrendador en el modelo 347.
  • Apertura del modelo 720 del ejercicio 2014.

 

Versión 14.0.22.3  18/07/2014

  • Modelo 303. Actividades en Régimen Especial de Criterio de Caja. Se corrige un problema introducido en la versión anterior (vers. 14.0.20.28, publicada el día 16 de julio) al trasladar datos desde el Libro registro de facturas emitidas hasta el modelo 303 y por el que no se trasladaban los cobros realizados en el trimestre actual pero correspondientes a facturas emitidas en el primer trimestre. Sólo se trasladaban los cobros de las facturas del segundo trimestre. En el caso de facturas recibidas el traslado era el correcto.
  • Modelo 303. Se resuelve un problema que se producían al calcular la ventana de desglose de IVA repercutido que hay a la derecha de la casilla 13 y por el que salían errores de tipo: "IsBlank: Invalid idName: _ICBI4", "IsBlank: Invalid idName: _ICTP4", etc. Este problema no afectaba al cálculo de esa ventana de desglose ni al cálculo del modelo.

 

Versión 14.0.20.28  16/07/2014

  • Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Es recomendable disponer de copias de seguridad antes de instalar la nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Se incorpora en los modelos 200 (ejercicio 2013) y 303 (ejercicio 2014) el sistema para realizar envío directo a través de Internet de esas declaraciones sin necesidad de usar el navegador web. Este sistema permite enviar directamente desde el programa las declaraciones por Internet hasta el servidor de la Agencia Tributaria. En este sistema de envío directo, al no utilizar el navegador web y no tener que cargar el entorno Java y seleccionar manualmente el fichero de declaración a enviar, la presentación de las declaraciones será generalmente mucho más rápida. Este nuevo método de envío se puede realizar desde la página "Documento de ingreso/devolución" y en el momento de realizar el envío será necesario seleccionar el Certificado digital con el que se va a firmar la presentación. Si la presentación se realiza correctamente, se abrirá automáticamente el PDF con los datos de la declaración: Número de justificante y Código Seguro de Verificación asignados por la Agencia Tributaria. También en el "Documento de ingreso/devolución" se incorpora un nuevo botón que permite realizar la "consulta íntegra" de las declaraciones una vez presentadas en base al Código Seguro de Verificación (CSV) que la Agencia Tributaria facilita cuando recibe y admite la declaración. Si el pago se realiza mediante Ingreso o Adeudo en cuenta, será necesario introducir el NRC y el importe correspondiente ingresado mediante el NRC antes de pulsar el botón de envío directo. Además del "envío directo" se sigue manteniendo también el sistema habitual de presentación telemática mediante la opción de impresión y cargando el fichero de declaración en el navegador web que será necesario seguir utilizando en algunos casos como cuando se quieren solicitar aplazamientos del pago, reconocimiento de deuda, ingresos parciales, etc.
  • En la impresión de Libros registro de facturas, se modifica la impresión para que sólo salgan la información adicional de datos de cobros/pagos en las facturas correspondientes al Régimen Especial del Criterio de Caja.

 

Versión 14.0.20.13  07/07/2014

  • Modelo 303. En el botón "Borrador AEAT (PDF/web)" que permite obtener la pre-declaración o borrador del modelo 303 directamente sin abrir el navegador web, se revisa la generación de declaraciones que incluyen la letra "Ñ" y otros caracteres especiales que impedían la obtención del borrador en la versión anterior mediante esta opción.
  • Modelo 200. En la opción "Transferir Balance y Cuenta de Pérdidas y ganancias de Cuentas anuales" se revisa que no se trasladen datos a la columna "Ajustes en Patrimonio neto (P)" de la pág. 11 cuando se trata del modelo Normal que se estaban trasladando incorrectamente en versiones anteriores.
  • En los informes del Modelo 200 se incluye la posibilidad de sacar algunos importes de las páginas correspondientes a Fondos de inversión y SICAV.
  • Modelo 200. Se incluye en la parte superior de la ventana del modelo un nuevo botón con el título "Validación del modelo" que permite verificar y obtener un borrador en formato PDF (en el caso de que la declaración sea válida) de la declaración mediante el sistema de validación ofrecido por el servidor de la Agencia Tributaria sin usar navegador web.
  • En la impresión de los Libros registro de facturas se incluye la opción de impresión de los datos de los cobros y pagos de facturas correspondientes al Régimen Especial del Criterio de Caja. Esta información se puede obtener solicitando la impresión de Libros registros con acumulados "Al final del libro" y en formato "Apaisado". Además de la impresión de los datos de la factura se incluyen los datos de los diferentes cobros o pagos registrados en la factura.

 

Versión 14.0.18.14  02/07/2014

  • Esta versión incluye la presentación por Internet del Modelo 200 del ejercicio 2013.
  • Modelo 200 - Se revisa un problema detectado en la versión anterior por el que no se sumaba en el total de deducciones de la pág. 17 el importe de las casillas 183 (suma de deducc. de 2012). Es recomendable que recalcule las declaraciones antes de realizar su presentación.

 

Versión 14.0.16.25  13/06/2014

  • Se incluye la realización y cálculo del Modelo 200 del ejercicio 2013. Esta versión no realiza todavía la presentación telemática que está pendiente de que la Agencia Tributaria publique las especificaciones definitivas de presentación.
  • Memoria normailizada PYMES - Se corrige un problema detectado en la generación del modelo de memoria normalizada (Presentación digital) que hacía que no se grabase correctamente el cuadro MP15.
  • En las plantillas o ejemplos de Memorias de tipo documento (memoria no normalizada) que incluye el programa en formato RTF se actualizan algunos textos para incluir las casillas de correcciones de valor por actualización.
  • Modelo 303 del ejercicio 2014 - Se incluye el botón "Borrador AEAT (PDF/web)" que permite obtener de forma directa el borrador o "pre-declaración" del modelo 303 (para entidades diferentes a S.A. y S.L. que pueden hacer la presentación en papel) en formato PDF sin necesidad de utilizar el navegador web. El envío directo permite una obtención más rápida que si se realiza a través de la página web de la Agencia Tributaria porque no requiere el uso del navegador y el entorno Java. También se puede seguir realizando la impresión del borrador mediante el navegador web utilizando en el programa la opción de imprimir para Internet y seleccionando la opción "Predeclaración (papel)" y el botón "Presentar".

 

Versión 14.0.14.2  11/04/2014

  • Modelo 303 - Se incluye una nueva opción de impresión para realizar la presentación por lotes del modelo 303 de 2014 porque la opción habitual de impresión para Internet sólo permite enviar la primera declaración del lote de declaraciones preparadas. Esta nueva opción se puede realizar seleccionando en la casilla "Imprimir" la opción: "Internet por lotes" en lugar de "Internet".
  • Modelo 202 - Se habilita la introducción de datos en la casilla 36 y 37 que por error no iban activas en el modelo 202 del 1P y 2P de 2014 en la versión anterior.

 

Versión 14.0.12.4  07/04/2014

  • Se incluya la impresión del modelos 420 de IGIC del ejercicio 2014. Para realizar la impresión es necesario descargar el paquete "Módulos de impresión 2014" desde el menú "Herramientas", "Descarga de programas".
  • Modelo 303. Se revisa un problema detectado en el traslado de facturas recibidas desde Libros registro al mod. 303 cuando en las facturas se ha indicado un porcentaje de IVA deducible inferior al 100% en la casilla "% cuota iva deducible".

 

Versión 14.0.10.4  02/04/2014

  • Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Es recomendable disponer de copias de seguridad antes de instalar la nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Modelo 303. Se activa la impresión en papel o "pre-declaración" con la nueva dirección web que ha configurado la AEAT para 2014. Para obtener esta impresión en formato PDF (sólo disponible para entidades que no tienen obligación de presentación telemática) hay que solicitar la impresión y elegir la opción "Predeclaración" en ventana de diálogo que se abre al hacer la impresión y finalmente pulsar el botón "Presentar". En ese momento se abrirá la web de impresión de predeclaraciones y habrá que pulsar el botón "Examinar" para cargar el fichero de declaración.

 

Versión 14.0.8.13  28/03/2014

  • Apertura de los modelos 202, 308, 309, 421, 216, 360 del ejercicio 2014.
  • Cuentas anuales 2013 - Modelo Abreviado. Se resuelve un problema detectado en el cálculo de columna 13, fila 532 del ejercicio anterior (página PNA2.5 del ECPN) y que ocurría al realizar repetidas veces el cálculo de la declaración.
  • Modelo 340 de 2014. Se resuelve un problema en la importación de datos desde Libros registro de facturas que en algunos casos eliminaba los registros de la declaración anterior.
  • Corregido problema detectado en el traslado de datos desde Libros registro al modelo 303 trimestral de 2014 en régimen general cuando en la misma factura existen líneas con y sin IVA. Si la declaración se ha calculado en base a Libros registro de facturas es recomendable solicitar nuevamente el traslado de datos.
  • Modelo 720. Se resuelve un problema detectado al utilizar la opción "Modelo", "Importar datos formato BOE" cuando se importan bienes de tipo "Valores" por el que no se importaba correctamente la coma decimal en la casilla "Número de valores".

 

Versión 14.0.6.11  11/03/2014

  • Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Es recomendable disponer de copias de seguridad antes de instalar la nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Se incorporan los nuevos modelos de Cuentas anuales publicados por el Registro Mercantil con las modificaciones que establecía la Resolución de 28 de enero de 2014 (ver BOE 06/02/2014). Si ya tenía grabados modelos de Cuentas anuales del ejercicio 2013 con versiones anteriores del programa, es importante que revise dichas declaraciones o que las elimine y vuelva a recalcular nuevamente desde balances porque, al incorporar las nuevas casillas que llevan los modelos, algunos datos pueden cargarse incorrectamente.
  • Modelo 415 de IGIC. Se incluye la impresión en papel blanco y soporte magnético del ejercicio 2013 (para realizar la impresión en papel blanco es necesario descargar también el paquete de módulos de impresión del ejercicio 2013).
  • Modelo 303. En el menú "Cálculo" se incorpora una nueva opción llamada "Ver datos históricos del modelo" que permite obtener los principales datos de los modelos 303 realizados por el sujeto pasivo y exportar esa información a un fichero de tipo CSV para cargarlo luego en programas de tipo hoja de cálculo.
  • En el Libro registro de Facturas Emitidas del ejercicio 2014 se incluye un nuevo tipo de operación de IVA: "9-Modificación de bases y cuotas" y en el Libro de Facturas Recibidas se incluye a su vez otro nuevo tipo de operación: "14 - Rectificación de deducciones" para trasladar esta información a las respectivas casillas del Modelo 303.

 

Versión 14.0.4.16  14/02/2014

  • Modelo 340 de 2014. Se resuelve un problema que aparecía en la versión anterior al intentar presentar el modelo y por el que se obtenian errores de tipo "Importes cobrados/pagados. NO NUMERICO" cuando las operaciones no correspondían al RE.Criterio de caja.
  • Modelo 303 de 2014. Se corrige un problema detectado en el traslado de facturas recibidas desde Libros registro cuando en una misma factura existe una base imponible con IVA y otra parte sin IVA, que al hacer el traslado al modelo 303 se aplicaba el IVA a ambas bases.
  • En la impresión del Modelo 303 de 2014, en esta versión se cumplimenta automáticamente el porcentaje atribuible al Estado al 100% cuando dicha casilla se ha dejado en blanco en la pantalla del modelo.

 

Versión 14.0.4.13  14/02/2014

  • Modelo 303 mensual de 2014. Se corrige la impresión de las casillas del bloque "Identificación" que van al principio de la pág. 1, que no se estaban grabando correctamente e impedían hacer la presentación de la declaración.
  • Modelo 303 mensual de 2014. Se resuelve un problema que impedía trasladar datos desde la última versión del programa de contabilidad IrCONTA.
  • Modelo 340 del ejercicio 2014. Se resuelven algunos problemas de impresión de los nuevos campos de Criterio de caja que impedían hacer la presentación del modelo.
  • En la opción "Carga rápida de facturas" del apartado de Libros registro de facturas se añaden tres nuevas columnas para poder indicar la serie, número de factura y número de documento correspondiente a cada línea o fecha introducida. Hasta ahora sólo se podía asignar un número de documento inicial de forma global, para todas las facturas a generar, y el programa iba incrementado ese contador pero no se podía asignar un número de factura concreto. De esta forma este apartado se puede utilizar también para agilizar la carga de facturas recibidas de un mismo proveedor.
  • Presentación de cuentas anuales. Se incluyen las modificaciones publicadas en la Resolución de 28 de enero de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado (BOE 06/02/2014) aunque todavía no se realiza la impresión porque está pendiente de que el Ministerio de Justicia publique los nuevos formularios.

 

Versión 14.0.4.6  06/02/2014

  • Se incorporla la impresión/presentación del Modelo 184 del ejercicio 2013.
  • Modelo 184. Se resuelve un problema detectado en la versión anterior en el cálculo de la casilla "Renta atribuible" del apartado "C) Rtos. de capital inmobiliario" obtenidos en España, que en la versión anterior no se calculaba después de introducir los ingresos y gastos. Es necesario realizar nuevamente el cálculo del modelo y la distribución entre comuneros/socios para que se refleje la diferencia ingresos-gastos en esa clave.
  • Modelo 347. Al calcular el modelo desde Libros Registro se incluye una nueva opción para indicar si se desean trasladar las operaciones de prestaciones de servicios intracomunitarias al ser operaciones que se declaran también en otro modelo informativo (mod. 349).
  • Se incluye la realización e impresión de los modelos 349 del ejercicio 2014.
  • Actualizada la impresión del modelo 340 con los últimos cambios que incorpora la declaración para contemplar las operaciones correspondientes al Rég. Especial del Criterio de Caja.
  • Se habilita la realización y presentación del Modelo 346 del ejercicio 2013.
  • Se revisan los colores de la barra de títulos de algunos "browsers" o ventanas de selección del programa que en algunos casos, dependiendo del esquema de colores seleccionado en Windows, podían aparecer en color color negro dificultando su visualización.

 

Versión 14.0.2.11 16/1/2014

  • Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Es recomendable disponer de copias de seguridad antes de instalar la nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Añadido un nuevo tipo de operación en los libros registro de facturas recibidas (a partir del ejercicio 2014) para separar las operaciones con inversión del sujeto pasivo correspondientes a la adquisición de bienes de inversión y poder diferenciarlas de las adquisiciones con inversión del sujeto pasivo correspondientes a la adquisición de bienes corrientes.
  • Corregido en el browser o ventana de selección de facturas emitidas para que se muestre el campo "Descripción" de la factura en las facturas emitidas de 2014 que en la versión anterior no se mostraba.
  • Nuevo modelo 303 del ejercicio 2014 que sustituye a los anteriores modelos 303, 310, 311, 370 y 371. Se incluye el traslado de datos desde libros registro y el soporte del criterio de caja para el cálculo de dicho modelo y el desglose de las operaciones de inversión del sujeto pasivo. Se añade también la posibilidad de ver un log o registro de las facturas procesadas al realizar el cálculo del modelo desde libros registro que debería facilitar las comprobaciones de los resultados obtenidos en el modelo 303 cuando existen operaciones acogidas al criterio de caja y el cálculo se tiene que realizar según los cobros/pagos realizados en el periodo y no según la fecha de devengo de la factura.
  • Actualizado el modelo 340 para el ejercicio 2014 en el que se incluyen nuevas claves de operación relativas al Régimen Especial del Criterio de Caja.
  • Corregido problema en la transferencia del modelo 303 al 390 2013 en caso de inversión del sujeto pasivo que se restaba dos veces del IVA devengado cuando se introducían los importes en la ventana de detalle del IVA devengado de los modelos 303.
  • Corregido problema en el cálculo de módulos empresariales en datos definitivos de IVA cuando la cuota primera es negativa.
  • Corregido el problema en la transferencia de libros registro al modelo 425 de 2013 que alteraba los tipos de IGIC del modelo.
  • Corregido problema en la Presentación digital de cuentas anuales en la modalidad de "presentación completa" cuando en Windows 7 y 8 estaba activado el "Control de cuentas de usuario" que impedía la obtención de la presentación.
  • Modificada la introducción de facturas recibidas para que el cursor se desplace a la casilla de Total factura cuando se pulsan las teclas Intro o Tabulador para recorrer las casillas de la factura.
  • Modificada la transferencia de datos desde la ficha del sujeto pasivo al apartado "Domicilio a efectos de notificaciones" del Modelo 036 para que ese apartado no se cumplimente automáticamente cuando el domicilio social sea el mismo que el domicilio fiscal.
  • Actualizado modelo 184 para el ejercicio 2013. Añadido el traslado de datos del modelo 184 del ejercicio anterior al actual.
  • Actualización del sistema de importación de facturas en formato XML para incluir la posibilidad de importar el campo "número de documento" en facturas recibidas y apra añadir nuevos campos que permitan incorporar la información de los cobros y pagos necesarios a partir del ejercicio 2014 para contemplar las facturas acogidas al Régimen Especial del Criterio de Caja (se contempla la importación de un máximo de tres cobros o pagos por factura).
  • Corregido problema en el acceso en libros registro para ejercicios anteriores al 2011 que en la versión anterior daba error en algunos casos.
  • Apertura de los modelos 420 y 421 de IGIC, 111, 115, 117, 123, 130, 131, 720, Censales, 576, Aplazamientos, Representación y Apoderamientos.
  • Corregido problema en la introducción de cobros y pagos en las facturas (criterio de caja) cuando los importes tienen decimales.

 

Versión 14.0.0.10 28/12/2013

  • Actualización de la base de datos.
  • Actualización de los modelos de resúmenes anuales 2013.
  • Actualización del modelo 390 resumen anual de IVA con actualización del traslado de datos de los modelos trimestrales de IVA. Soporte de impresión.
  • Actualización del modelo 425 resumen anual de IGIC con actualización del traslado de datos de los modelos trimestrales. Soporte de presentación del modelo.
  • Apertura de la introducción de facturas para el ejercicio 2014 con el soporte del criterio de caja para especificar los cobros y pagos.
  • Apertura de los modelos trimestrales y mensuales de retenciones para el ejercicio 2014.
  • Apertura de los modelos censales para el ejercicio 2014.
  • Apertura de los modelos de representación, aplazamiento de deudas para el ejercicio 2014.
Etiquetas: 2014, IGIC, IRPF, iva, sociedades
2017-02-09 19:31 Soporte Iranon {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.