ACTUALIZACIONES 2016 Versión 16.X


 

Versión 16.0.48.8  24/02/2017

  • Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Al ejecutar por primera vez esta versión del programa es posible que la aplicación necesite ejecutar un proceso de actualización de la base de datos. Esta actualización no se realizará si la base de datos utilizada en este programa se usa también desde otras aplicaciones Iranon en las que ya se haya podido realizar anteriormente esta actualización. Es recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de instalar esta nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Modelo 347. En esta versión se corrige un problema detectado en el traslado de datos desde la contabilidad IRCONTA al modelo 347 cuando hay compras de un mismo proveedor correspondientes a "Inversión de Sujeto pasivo" y compras de otro tipo en el cuarto trimestre. Al trasladar estos datos al mod. 347 se generan dos fichas diferentes, una para las operaciones con "Inversión de Sujeto pasivo" y otra ficha para el resto de compras y, en la ficha de las operaciones no correspondientes a "Inversión de Sujeto pasivo", en el importe de operaciones del 4T se trasladaba por error el total de operaciones, incluidas las operaciones de tipo "Inversión de Sujeto pasivo" dando luego un error al no coincidir el total anual (que se trasladaba correctamente) con la suma de importes de los cuatro trimestres. También se corrige otro caso en la importación de datos desde IRCONTA por el que no se cumplimentaba la casilla del importe Trimestral cuando ese importe era un valor negativo.
  • Modelo 347. Se revisa la validación de la casilla "Ejercicio", introducida en la versión anterior del programa, para que no se muestren avisos indicando que esa casilla "Ejercicio" debe de estar en blanco cuando se importan datos de otras aplicaciones mediante la opción "Importar datos de fichero ASCII BOE", que obligaba a borrar el valor "0" de esa casilla si se necesitaban modificar los datos importados. El envío directo de declaraciones transmite el fichero de declaración directamente desde el programa hasta la AEAT sin necesidad de utilizar un navegador web. El envío directo se puede realizar desde la última página de los modelos (esta opción no está disponible en todas las declaraciones), haciendo click en un botón que tiene el logotipo de la AEAT.
  • Modelo 184. En el apartado C.3 se amplían de 6 a 30 las líneas para la introducción de reducciones de inmuebles arrendados.
  • Modelo 303 ejercicio 2014. Se corrige un problema que impedía realizar la impresión de los modelos 303 del ejercicio 2014.
  • Se añade en la ficha de sujetos pasivos un nuevo apartado para seleccionar y asociar un Certificado digital que se utilizará por defecto al presentar declaraciones mediante las opciones de "envío directo". Esta opción se encuentra en la solapa "Información adicional" y tiene tres botones para seleccionar el Certificado, para ver sus propiedades o para borrarlo de la ficha del sujeto pasivo. Las opciones de "envío directo" permiten realizar la presentación telemática de la declaración directamente desde el programa, sin utilizar el navegador web. El apartado de "envío directo" está disponible al final de las principales autoliquidaciones, en un botón con el logotipo de la AEAT. Al pulsar ese botón, el programa solicitará confirmación para realizar el envío y luego mostrará la lista de Certificados digitales registrados en el sistema. Si en la ficha del sujeto pasivo se ha asociado un Certificado digital, el programa propondrá, por defecto, ese certificado para hacer la firma de la presentación. No obstante, también es posible seleccionar un Certificado diferente antes de aceptar el envío. Si el envío de la declaración se realiza correctamente, se visualizará el PDF devuelto por la Agencia Tributaria con el número de justificante y el CSV (Código Seguro de Verificación) de la presentación que también se registran en la pantalla del programa.

 

Versión 16.0.46.1  10/02/2017

  • Esta versión no se necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización.
  • Modelo 184. A partir de esta versión, al copiar datos desde el modelo del ejercicio anterior, se copia también la relación de inmuebles de la entidad (apartado "C"). Esta opción de copiar datos del ejercicio anterior se ofrece al abrir por primera vez el modelo si el programa encuentra en ficheros la declaración del ejercicio anterior. Hasta ahora esta opción copiaba solamente la relación de comuneros y socios. Ahora esta operación copiaría también la relación de inmuebles existentes en el apartado "C.01". Este proceso copia las referencias catastrales, clave de situación de los inmuebles y los importes de ingresos/gastos (será necesario revisar y corregir estos importes o los inmuebles que hayan podido variar de un ejercicio a otro).
  • Modelo 347. Se incorporan algunas validaciones al grabar las fichas de datos para detectar errores en la introducción de datos que luego impidan la presentación. Por ejemplo, a partir de esta versión se mostrará un aviso si se detecta que en la ficha de datos del cliente/proveedor declarado no está cumplimentado el campo Código Postal (de los dos primeros dígitos de ese campo se obtiene el Código de Provincia que hay que incluir en la presentación). Se añaden validaciones relativas a la casilla "Ejercicio" para evitar que se cumplimente si no se trata de una operación de ventas con cobro en metálico. Igualmente, se impide la grabación de importes inferiores a 6.000 euros en la casilla de cobros en metálico.
  • Modelo 347. En las fichas de tipo "H-Hoja anexo de arrendamientos" se incorpora una validación que mostrará un aviso recordando que se debe introducir la correspondiente ficha de clave "B-A" (ventas de tipo arrendamiento) si el programa detecta que no está grabada en la declaración una ficha de ese tipo para el cliente.
  • Modelo 347. En las fichas de operaciones de tipo "H-Hoja anexo de arrendamientos" donde se solicitan los datos del inmueble arrendado, se incorpora a partir de esta versión un nuevo botón con el título "Catastro" que permite obtener automáticamente a través de Internet la dirección del inmueble si se ha introducido previamente su Referencia Catastral. Estos datos se obtienen realizando una conexión directa con la Sede Electrónica del Catastro por lo que será necesario que el programa pueda acceder a Internet para utilizar esta función. Esta opción sólo se puede utilizar en inmuebles que tengan Referencia Catastral y que no estén ubicados en el País Vasco/Navarra. Al pulsar el botón "Catastro", el programa consulta a través de Internet la dirección del inmueble correspondiente a la Referencia Catastral que haya introducido el usuario y si la consulta es satisfactoria, el programa cumplimentará automáticamente los campos "Calle/Plaza/Avda", "Nombre de la calle", "Número", "Calificador de número", "Bloque", "Portal", "Escalera", "Piso", "Puerta", "Complemento de domicilio", "Localidad/Población", "Código de Provincia", "Código Postal", "Municipio" y "Cód. Municipio" con los datos facilitados por el Catastro.
  • Modelos 180, 190 y 193. Se incorpora una validación para que al grabar las operaciones se muestre un aviso si falta por cumplimentar la casilla "Código Postal" del cliente/proveedor o perceptor que se está declarando puesto que al generar la declaración se utilizan los dos primeros dígitos del campo C.Postal para obtener el "Código de Provincia" que solicita la declaración.

 

Versión 16.0.44.11  06/02/2017

  • Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Al ejecutar por primera vez esta versión del programa es posible que la aplicación necesite ejecutar un proceso de actualización de la base de datos. Esta actualización no se realizará si la base de datos utilizada en este programa se usa también desde otras aplicaciones Iranon en las que ya se haya podido realizar anteriormente esta actualización. Es recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de instalar esta nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • En esta versión se habilita la realización y presentación del modelo 184 del ejercicio 2016. Pulse aquí para ver más información sobre las novedades en esta declaración para 2016.
  • Modelo 415 (IGIC) de 2016. Para realizar la impresión o presentación telemática es necesario descargar la última versión del paquete "Módulos de impresión Ejercicio 2016" desde lel Gestor de Descargas Iranon.
  • Modelo 347 de 2016. En esta versión se corrige un problema detectado en la versión anterior del programa en la opción de trasladar datos desde la contabilidad Contaplus que hacía que se trasladasen todos los clientes/proveedores aunque no llegasen al límite de 3.005,06 euros.
  • Modelo 190. Se añade una barra de desplazamiento vertical en la ventana de entrada de datos para que se pueda visualizar de forma completa en Windows configurados con "fuentes de letra grandes" o tamaños de texto superiores al 100%. En esas configuraciones de pantalla no se podían visualizar las últimas casillas de la pantalla donde sale el cómputo de los tres primeros hijos.

 

Versión 16.0.42.1  18/01/2017

  • Esta versión no se necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, sería recomendable, como siempre, disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización.
  • En esta versión se activa la realización de los Certificados de Retenciones del IRPF correspondientes al ejercicio 2016.
  • También se habilita en esta versión la realización e impresión/presentación de los modelos 347 de 2016.
  • En el modelo 180, en las fichas de los declarados donde se solicitan los datos del inmueble arrendado, se incorpora a partir de esta versión un nuevo botón con el título “Catastro” que permite obtener automáticamente a través de Internet la dirección del inmueble si se ha introducido previamente su Referencia Catastral. Estos datos se obtienen realizando una conexión directa con la Sede Electrónica del Catastro por lo que será necesario que el programa pueda acceder a Internet para utilizar esta función. Esta opción sólo se puede utilizar en inmuebles que tengan Referencia Catastral y que no estén ubicados en el País Vasco/Navarra. Al pulsar el botón “Catastro”, el programa consulta a través de Internet la dirección del inmueble correspondiente a la Referencia Catastral que haya introducido el usuario y si la consulta es satisfactoria, el programa cumplimentará automáticamente los campos “Calle/Plaza/Avda”, “Nombre de la calle”, “Número”, “Calificador de número”, “Bloque”, “Portal”, “Escalera”, “Piso”, “Puerta”, “Complemento de domicilio”, “Localidad/Población”, “Código de Provincia”, “Código Postal”, “Municipio” y “Cód. Municipio” con los datos facilitados por el Catastro.
  • Modelo 180. Se simplifica el proceso de recuperación de datos de inmuebles y perceptores declarados en ejercicios anteriores y la posterior importación de los importes de las bases imponibles y cuotas retenidas desde los Libros registro de facturas. En versiones anteriores este paso requería hacer primero la importación de Libros registro (teclas Alt-T) y luego el traslado desde modelos anteriores (Alt-R) y marcar que no se sobreescribiesen los datos en ese último paso. A partir de esta versión, si al entrar en el modelo se han recuperado los datos de los perceptores e inmuebles del ejercicio anterior (los importes de las retenciones no se copian de un año a otro porque es probable que varíen) y posteriormente se solicita la opción de importar datos de Libros registro, ahora el programa pregunta simplemente si se desean eliminar los declarados antes de realizar el traslado. Si se responde que no se eliminen, se incorporan los importes de las retenciones en las mismas fichas recuperadas del ejercicio anterior.
  • Modelo 180. En la opción de copia de datos de ejercicios anteriores se corrige un problema que podía darse en las versiones anteriores del programa en los casos en los que existe más de un inmueble arrendado entre el mismo arrendador y arrendatario. En esos casos sólo se copiaba una de las fichas que pudiesen existir del mismo perceptor.
  • En el formato XML de importación de facturas que permite cargar a los programas Iranon facturas generadas en otras aplicaciones se añade la posibilidad de importar algunos campos de datos del cliente/proveedor y de facturas emitidas que no se contemplaban hasta ahora. Pulse aquí para ver más información y las especificaciones de los ficheros XML que puede importar el programa.

 

Versión 16.0.40.3  30/12/2016

  • Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Al ejecutar por primera vez esta versión del programa es posible que la aplicación necesite ejecutar un proceso de actualización de la base de datos. Esta actualización no se realizará si la base de datos utilizada en este programa se usa también desde otras aplicaciones Iranon en las que ya se haya podido realizar anteriormente esta actualización. Es recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de instalar esta nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Se incorpora al programa un nuevo sistema de "Alertas" que permitirá mostrar mensajes de aviso al acceder al programa o al acceder a los modelos de declaración. Es posible configurar estas alertas para que se muestren en un periodo de fechas determinado o para que aparezcan en el modelo de declaración de un ejercicio y periodo determinado. Se pueden configurar para que se muestren al acceder a los datos de un sujeto pasivo concreto o para que salgan de forma general independientemente del sujeto pasivo. También es posible configurar mensajes para que se muestren sólo a usuario concreto del programa. La configuración de las alertas se puede realizar desde la opción "Ficheros", "Gestión de Alertas" del menú principal del programa.
    Este sistema de avisos ofrece básicamente dos modalidades o tipos de alertas:
    • Alertas o avisos para un MODELO de declaración concreto. Estas alertas se mostrarán al abrir el modelo o modelos para los que estén configuradas. Es posible configurar avisos para que salgan en los modelos de un ejercicio y periodo determinado o para que salgan sólo al abrir ese modelo de un sujeto pasivo concreto. También se pueden configurar avisos para que salgan siempre que se acceda a un modelo de declaración, independientemente de su ejercicio o período. Y también es posible crear alertas para que se muestren al abrir un modelo de declaración solamente a determinados usuarios del programa.
    • Alertas generales para todo el PROGRAMA. Este tipo de alertas está prevista para configurar mensajes que se muestren al abrir el programa. Estas alertas se muestran en la zona central de pantalla principal del programa. Si trabaja con varias aplicaciones Iranon que utilicen una misma base de datos, las alertas son comunes a todas esas aplicaciones, es decir, que las alertas introducidas en un programa podrían visualizarse también desde otros programas.
    Las alertas se pueden visualizar y crear desde varios puntos de la aplicación:
    • En la pantalla principal del programa se muestran las alertas de tipo "PROGRAMA". Se muestra la fecha/hora del aviso y el mensaje asociado a cada alerta. Se muestran tantas líneas como mensajes se hayan configurado. Si se hace click con el ratón sobre las líneas de alguno de los mensajes, se abre la ficha del aviso o alerta para poder ver también la información adicional (en ese momento la ficha del mensaje se abre para visualizar todos los datos de la alerta aunque, desde este punto, no es posible modificar sus datos).
    • En los modelos de declaración, las alertas se muestran al abrir la declaración (si el modelo tiene asociada alguna Alerta, el programa preguntará al usuario si desea visualizar esas alertas) y se pueden ver tanbién desde el menú "Visualizar", "Alertas Modelo" o pulsando el botón "ALERTAS" que se muestra en la parte superior de la pantalla. Desde las declaraciones sólo se visualizan las alertas o avisos de tipo "MODELO" y no se muestran los avisos de tipo "PROGRAMA". Desde esta opción se pueden ver y dar de alta o modificar/borrar los avisos.
    • En la ficha de datos de los sujetos pasivos, se puede pulsar el botón ALERTAS que hay en la parte superior de  la ventana para ver y editar las alertas. En este caso se visualizan tanto las alertas de tipo "MODELO" como las de tipo "PROGRAMA". Sólo se mostrarán las alertas asignadas para el sujeto pasivo que se está editando y el resto de alertas que no estén asignadas para un sujeto pasivo concreto. Desde esta opción es posible visualizar y modificar o crear alertas.
    • Desde el menú "Ficheros", "Gesión de Alertas" se accede a la tabla donde se registran todos los mensajes y desde la que se pueden visualizar y crear o modificar estas alertas. En este apartado se muestran tanto las alertas relativas a un modelo de declaración como las establecidas para todo el programa.

 

Versión 16.0.36.17  13/12/2016

  • Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Al ejecutar por primera vez esta versión del programa es posible que la aplicación necesite ejecutar un proceso de actualización de la base de datos. Esta actualización no se realizará si la base de datos utilizada en este programa se usa también desde otras aplicaciones Iranon en las que ya se haya podido realizar anteriormente esta actualización. Es recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de instalar esta nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • En esta versión se activa la realización e impresión/presentación de los modelos 180, 190, 193 y 296 de resumen anual de retenciones correspondientes al ejercicio 2016 (esta versión no incluye todavía la realización de “Certificados de retención” del ejercicio 2016 que se publicará en próximas actualizaciones).
  • Se activa la realización e impresión/presentación del Modelo 390 de 2016 (Resumen anual de IVA). El artículo tercero de la Orden HAP/1626/2016, de 6 de octubre (BOE 11/10/2016) introduce una aclaración relativa a la exoneración de la obligación de presentar la declaración-resumen anual, modelo 390, cuando se cumplimenta el apartado correspondiente del modelo 303 del 4T, para indicar que esta exoneración no tiene carácter opcional para los sujetos pasivos para la que está prevista: actividades en Régimen simplificado de IVA y actividades de arrendamiento de bienes inmuebles urbanos.
  • Se activa la realización del Modelo 425 de 2016 (Resumen anual de IGIC).
  • Modelo 184 de 2016 (Declaración informativa de entidades en atribución de rentas). Se activa también la realización del modelo 184 de 2016 incluyendo los cambios que adelanta el Proyecto de Orden de modificación del Modelo 184 de 2016 que la Agencia Tributaria tiene publicado en su página web. Al tratarse de cambios que todavía están en fase de “Proyecto”, podrían sufrir modificaciones hasta su aprobación y publicación en el BOE. Los principales cambios en este modelo se refieren a la incorporación en los registros de los socios, comuneros o partícipes de la cuantía de las provisiones deducibles y gastos de difícil justificación establecidos en el artículo 30.2ª del Reglamento del IRPF para mejorar la información disponible a la hora de cumplimentar la declaración de IRPF de los socios, miembros o partícipes de estas entidades. No obstante, este desglose de estos gastos se realiza en sede del socio o partícipe, y no en sede de la entidad en régimen de atribución de rentas, en la medida en que el límite de 2.000 euros de este tipo de gastos es el correspondiente a cada miembro de la entidad. En ejercicios anteriores, los gastos de difícil justificación se aplicaban en la pág. 1 del modelo correspondiente a los datos de la entidad y en la ficha de datos de cada socio o comunero sólo figuraba el Rto. neto final atribuido una vez descontados esos gastos. Ahora se traslada este importe a la ficha de cada comunero. Otra modificación que incluye el modelo 184 de 2016 es la introducción de un nuevo campo para informar si la entidad ha aplicado a las rentas derivadas de las actividades económicas el criterio de imputación temporal de las operaciones a plazos o con precio aplazado previsto en la Ley 27/2014, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades o, en su caso, el criterio de cobros y pagos previsto en el artículo 7.2 del Reglamento del IRPF.
  • También se abre la realización e impresión/presentación del modelo 720 de 2016 (Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero). El plazo de presentación de este modelo es del 1 de enero al 31 de marzo de cada ejercicio.
  • Se actualizan los modelos de “Representación para presentación telemática”, “Apoderamiento para trámites por Internet (Otorgamiento)”, “Apoderamiento para trámites por Internet (Revocación)” y se actualiza su impresión para adaptarlos a los últimos formularios PDF que facilita la Agencia Tributaria.
  • Modelo 190 de 2016. Se incluyen los cambios aparecidos en la Orden HAP/1626/2016, de 6 de octubre (BOE 11/10/2016) que suponen varias modificaciones con respecto al modelo 190 del ejercicio anterior:
    • En las claves "A" y "B-01" se añaden tres nuevas casillas para registrar las "Percepción íntegra/valoración derivada de incapacidad laboral", las "Retenciones practicadas/ingresos a cuenta efectuados derivados de incapacidad laboral" y los "Ingresos a cuenta repercutidos derivados de incapacidad laboral". En el ejercicio anterior estos datos se reflejaban en las mismas casillas de percepciones, retenciones e ingresos a cuenta utilizadas en el resto de retenciones y tenían unas subclaves diferenciadas, "A-02" y "B-02", que se suprimen en el modelo de 2016.
    • Se eliminan las subclaves de la clave "A" solicitadas en el ejercicio anterior.
    • En la clave "B" se suprime la subclave "02" de "Percepciones en concepto de incapacidad laboral..." y se renumeran las subclaves "03" y "04" del ejercicio anterior que pasan a ser en 2016 las subclaves "02" y "03" respectivamente.
    • En la clave "G" de se elimina la subclave "04".
    Al trasladar datos del ejercicio 2016 desde los Libros registro al modelo 190, el programa realiza algunas modificaciones en las claves y subclaves de retención introducidas en Libros registro para adaptarlas a las nuevas claves/subclaves del modelo que establece la Orden HAP/1626/2016.
    En los Libros registro de facturas del ejercicio 2016 se han sustituido las subclaves que desaparecen de la siguiente forma: las claves/subclaves "A-02" se muestran ahora como "A-00" y las claves "B-02" se muestran en facturas como "B-00". Aunque en el modelo 190 de 2016 estas subclaves desaparecen sigue siendo necesario diferenciar las operaciones relativas a incapacidad laboral y las demás operaciones para poder trasladar la información correctamente al modelo 190. Como estos cambios en la normativa salen en el último trimestre del año cuando ya estarán grabadas generalmente las facturas y contabilidades de trimestres anteriores, en los programas se ha optado por mantener, a nivel interno, en los libros registro de facturas y en las contabilidades las mismas claves/subclaves utilizadas desde la declaración de 2015 y, finalmente, en el momento de realizar el modelo 190, el programa adapta esas claves de forma automática a las nuevas claves/subclaves establecidas en el BOE del 11/10/2016 para la declaración de 2016. Concretamente se realizan los siguientes cambios:
    • Las anotaciones en Libros registro con la Clave "A" (Rtos. del trabajo, empleados por cuenta ajena) y subclave "01" se pasan al modelo 190 de 2016 como Clave "A" y sin subclave.
    • Las operaciones con la clave "A" y subclave "02" (percepciones en concepto de incapacidad laboral abonadas directamente por el empleador al trabajador) se trasladan al modelo 190 de 2016 como Clave "A", sin subclave y sus importes se trasladan a las nuevas casillas correspondientes a percepciones y retenciones por incapacidad laboral.
    • Las operaciones con clave "B" (Rtos. del trabajo, pensionistas y perceptores de haberes pasivos y demás prestaciones previstas en el art. 17.2.a) de la Ley del IRPF) y subclave "02" (percepciones en concepto de incapacidad laboral abonadas directamente al trabajador por alguno de los regímenes públicos de la S.S. o Clases Pasivas o, en su caso, por la respectiva Mutua colaboradora con la Seguridad Social) se trasladan al modelo 190 de 2016 con la clave "B" y subclave "01" y sus importes de percepciones y retenciones se trasladarán a las casillas correspondientes a incapacidad laboral.
    • Las facturas con retenciones de la clave/subclave "B-03" se pasan al modelo 190 con la clave "B-02".
    • Las facturas con retenciones de la clave/subclave "B-04" se pasan al modelo 190 con la clave "B-03".
    • Si existe alguna factura con la clave/subclave "G-04" se trasladaría como "G-01".
    Si el traslado de datos se realiza desde el programa IrCONTA que permite introducir manualmente las claves y subclaves, el programa no realiza ninguna transformación de esas claves al pasar los datos al modelo 190 por lo que debería revisar siempre este traslado o que las claves/subclaves de retención utilizadas en la contabilidad correspondan con las solicitadas en el modelo 190.
  • Modelo 193 de 2016 (Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendimientos del capital mobiliario). Se incluyen los cambios establecidos en la Orden HFP/1822/2016, de 24 de noviembre (BOE 29/11/2016) y por los que se incorpora a la declaración una nueva casilla que se podrá cumplimentar en las retenciones correspondientes a las claves de percepción “B” y “D” (rtos. por cesión a terceros de capitales propios) para informar del importe de las penalizaciones derivadas del incumplimiento de condiciones de promociones comerciales (salvo las que procedan de cuentas en toda clase de instituciones financieras), que suponen rendimientos del capital mobiliario negativos.
  • Se activa el apartado de Precálculo del IS para 2016.
  • En la pantalla principal del programa se muestran, a partir de esta versión, las últimas noticias publicadas en la página de soporte de Iranon (http://faq.iranon.com) bajo el título “Información de interés”.

 

Versión 16.0.34.3  13/10/2016

  • Modelo 202. Se corrige un problema de impresión que impedía la presentación telemática de algunas declaraciones modelo 202 cuando la casilla [33] "Cuota mínima a ingresar" de la modadlidad B (art. 40.3) tiene un importe cero porque, en esos casos, se estaba grabando este dato con espacios en blanco en lugar de ceros.

 

Versión 16.0.34.1  05/10/2016

  • Se corrige un problema detectado en la versión anterior en el apartado Libros registro de facturas y que hacía que no funcionase correctamente la búsqueda de clientes/proveedores al introducir facturas cuando se escribe un texto en los campos "Nombre comercial/Código" o "Razón social" de la ventana de datos de la factura y después se pulsa la tecla "Intro" para hacer la búsqueda. Al abrirse la tabla de clientes/proveedores, el cursor de la tabla se situaba en el último cliente/proveedor utilizado en lugar de situarse sobre la ficha del primer cliente/proveedor que responda al criterio de búsqueda indicado.

 

Versión 16.0.32.33  04/10/2016

  • Modelo 202. El segundo número del BOE que se publicaba a última hora del pasado viernes día 30/09/2016 incluía modificaciones en el Impuesto de Sociedades que afectan a los modelos 202 de pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades. Estos cambios deben aplicarse ya al modelo del 2P de 2016 que se presenta este mes de octubre. En esta actualización se incorporan estas modificaciones en el cálculo del modelo y las modificaciones en el formato de presentación telemática que publicaba el sábado 1 de octubre la Agencia Tributaria.
    Los cambios establecen una cantidad mínima a ingresar para las entidades con cifra de negocios en los doce meses anteriores a la fecha de inicio del periodo impositivo iguales o superiores a 10 millones de euros del 23% del resultado de la cuenta de pérdidas y ganancios y un 25% de cantidad mínima a ingresar en el caso de entidades que tributan al 30% en el IS. No se aplicará esta cuota mínima en entidades que en IS tributan al 10%, 1% y 0%. El programa calcula automáticamente el importe de la cuota mínima pero se añade una nueva casilla al principio del modelo con el texto "Marque esta casilla si concurre ALGUNA de las siguientes circunstancias: 1). Tiene resultados positivos consecuencia de operaciones de aumento de capital...2) Se trata de una entidad parcialmente exenta..., etc." que, si se activa, permitiría introducir manualmente el importe de la cuota mínima a ingresar (casilla [33] ) para aquellos casos en los que hay que minorar el resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias, utilizada para calcular el 23% o 25% de cuota mínima, por darse alguna de las circunstancias que se indican en esa casilla.
    Para estas entidades con cifra de negocios igual o superior a 10 millones de euros también varían los porcentajes de pago fraccionado a ingresar al variar la proporción del pago a cuenta con respecto al tipo de gravamen del IS que pasa de los 5/7 del tipo de gravamen en el IS que había en el 1P de 2016 a los 19/20 que se aplicarán a partir del 2P de 2016.
    Ver más información:
    • Real Decreto-ley 2/2016, de 30 de septiembre, por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público (BOE número 237 del día 30/09/2016).
    • Orden HAP/1552/2016, de 30 de septiembre, por la que se modifica la Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, por la que se aprueba el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal estableciéndose las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática, y la Orden HAP/2055/2012, de 28 de septiembre, por la que se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática (BOE número 237 del día 30/09/2016).
    • Agencia Tributaria. Modelo 202 - Instrucciones para períodos impositivos iniciados en 2016 (Pago fraccionado de octubre y siguientes).
  • Se revisa un problema de visualización que ocurría en algunas pantallas de entrada de datos del programa que tienen casillas de selección múltiple y casillas de tipo "check" que se ocultaban al pulsar las teclas "Alt" o "AltGr" en algunas versiones y configuraciones de pantalla de Windows.
  • Se revisa también un problema de visualización que podía ocurrir en sistemas tipo "Terminal Server" en algunas pantallas del programa como las ventanas de selección de ejercicio o de entrada a los Libros registro de facturas, etc. que, dependiendo de si estaban las ventanas maximizadas o no, podían abrirse ocultas por detrás de la pantalla principal del programa dificultando su utilización.
  • En esta versión se revisa y mejora la velocidad de trabajo y el tiempo de impresión de informes de operaciones de los modelos 347 y 190 que en versiones anteriores se ralentizaban cuando la declaración tiene cientos de operaciones.
  • Se activa la realización del modelo 360 de "Solicitud de devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido soportado por determinados empresarios o profesionales establecidos en el territorio de aplicación del Impuesto" para el ejercicio 2016.
  • Modelo 200. Cuando se abre el modelo por primera vez o cuando se ejecuta la opción de trasladar datos de modelos anteriores, el programa comprueba si existen diferencias temporales en las amortizaciones y arrendamientos financieros registradas en el programa Iranon GESTION DE INMOVILIZADO y hace su traslado automáticamente a la página 12 del modelo 200. A partir de esta actualización, después de realizar este traslado, el programa mostrará un mensaje de aviso informando de que se ha realizado el traslado automático de estos aumentos/disminuciones.
  • A partir de esta actualización, en la opción "Ficheros", "Acceso General Sujeto Pasivo", se muestran las anotaciones registradas en el "Bloc de notas" de la ficha del sujeto pasivo (a este bloc de notas se accede pulsando la tecla F4). Se muestran en la parte inferior de la pantalla, debajo de la relación de declaraciones y obligaciones que tenga asignadas cada sujeto pasivo.

 

Versión 16.0.30.14  19/07/2016

  • Modelo 200. En esta versión se revisa la opción del menú “Cálculo”, “Importación XML Balance formato AEAT” para corregir algunos problemas detectados en la importación de balances del ejercicio 2015. Esta opción permite importar datos de los Balances desde ficheros en formato XML que generan algunas aplicaciones de contabilidad.
  • Modelo 200. En los apartados de deducciones por doble imposición interna y doble imposición internacional de la página 15, se habilitan a partir de esta versión las casillas “Deducción pendiente periodos futuros” correspondientes a la deducción por doble imposición interna RDL 4/2004 del ejercicio 2008 y a la deducción por doble imposición internacional RDL 4/2004 del ejercicio 2005 (se añaden nuevas casillas con los números [848] y [639] con los importes pendientes para futuros ejercicios). Estas casillas no figuran en el modelo oficial publicado en el BOE y, de momento, tampoco saldrán impresas al presentar la declaración puesto que la Agencia Tributaria no ha modificado el formato de presentación para este fin aunque su importe si saldrá reflejado en los totales de la columna "pendiente de aplicación" de esos apartados. Esos importes pendientes de aplicación también quedarán registrados en el programa para su traslado a los modelos de los siguiente ejercicios. Este cambio viene dado por una consulta realizada a la Agencia Tributaria en días anteriores por parte de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) en la que, basándose en la Disposición Transitoria vigésima tercera de la Ley 27/2014 del IS, las deducciones por doble imposición interna e internacional, pendientes de aplicar a la entrada en vigor de esta Ley y no deducidas por insuficiencia de cuota íntegra, deberían poder deducirse en los periodos impositivos siguientes.
  • Modelo 303. Se realiza un cambio en la opción de importar datos desde Libros registro para que se asigne correctamente el IBAN correspondiente a la cuenta bancaria predeterminada para ingresar o el de la cuenta predeterminada para devoluciones. En versiones anteriores, si el cálculo del modelo se realizaba desde Libros registro, podía asignarse incorrectamente la cuenta bancaria predeterminada a devolver aunque el modelo tuviese finalmente un resultado a ingresar. En el caso de que en la ficha del sujeto pasivo (apartado "Bancos y otros") exista una “Cuenta a ingresar predeterminada” y otra “Cuenta a devolver predeterminada” diferente, cuando el programa realiza el cálculo del modelo y si el IBAN no está seleccionado en la declaración, se traslada automáticamente el número de cuenta bancaria "predeterminada" desde la ficha del sujeto pasivo, aunque el usuario siempre puede seleccionar o introducir manualmente en el modelo el IBAN que corresponda.

 

Versión 16.0.28.9  05/07/2016

  • Modelo 200. Se corrige un problema detectado en la versión anterior en el cálculo de la casilla [1330] de la página 13 por el que podía aplicar incorrectamente una reducción del 10% de la base imponible en dicha casilla sin existir reserva de nivelación. Este problema se daba cuando la base imponible era negativa y en la página 1 estaba marcada la casilla [006] de “Incentivos de reducida dimensión”. En estos casos será necesario recalcular la declaración con la nueva versión para que en la casilla [1330] quede el mismo importe de base imponible que el reflejado en la casilla [552].
  • Modelo 200. Se incorpora en el menú “Cálculo” la opción “Histórico de datos económicos” que permite obtener una comparativa de los resultados del balance y cuenta de pérdidas y ganancias de los modelos 200 de los últimos cinco ejercicios. Esta comparativa se puede visualizar en pantalla y obtener en forma de informes o exportar a un fichero de texto en formato CSV para luego abrirlo desde Hojas de cálculo u otras aplicaciones.
  • Modelo 200. Operaciones vinculadas (pág. 22). Se resuelve un problema de visualización que impedía desplazarse y cumplimentar correctamente el apartado de operaciones vinculadas del art. 13.4 RIS cuando hay más de 10 operaciones.
  • Presentación digital de cuentas anuales. Se corrige un problema que podía aparecer al generar la presentación digital cuando se utiliza la Memoria Normalizada apareciendo varios mensajes de error de tipo “Campo: _MP15E9470001 no encontrado”.

 

Versión 16.0.26.13  01/07/2016

  • Modelo 200. Esta versión incluye la impresión o presentación de los modelos 200 del ejercicio 2015. La presentación telemática se puede realizar desde las opciones habituales de impresión ("Modelo", "Imprimir modelo") y también mediante la opción de "envío directo" existente en el Documento de ingreso/devolución. El botón "Validación del modelo" que hay en la parte superior de la pantalla permite verificar la declaración remitiendo los datos al servicio de validación que ofrece la Agencia Tributaria a través de Internet. Si en la validación no se detectan errores, como resultado se obtiene un formulario en formato PDF con el modelo.
  • Antes de realizar el envío de declaraciones realizadas en versiones anteriores, es aconsejable que realice el recálculo del modelo (opción "Cálculo", "Calcular").
  • Modelo 200. En la página 13 se corrige el cálculo de las casillas [417] y [418] (total aumentos/disminuciones) que en la versión anterior sumaban también por error los importes de las casillas [1230] y [1231] de grupos de empresas.
  • Modelo 200. En la página 7 se modifica la casilla [264] "Deterioro de mercaderías, materias primas y otros aprovisionamientos" que hasta ahora sólo permitía cumplimentarse en la modalidad NORMAL para poder introducir datos también en las modalidades PYMES y ABREVIADO de la cuenta de pérdidas y ganancias de forma que luego se sume su importe en la casilla [260] "Aprovisionamientos" que totaliza ese apartado. A la hora de imprimir o presentar la declaración, esta casilla [264], al igual que la casilla [263], sólo se imprimirán cuando se trate de la modalidad "Normal". En las modalidades "PYMES" y "Abreviado" no se imprimirán estas casillas (aunque su importe sí saldrá sumado en la casilla de "Aprovisionamientos").
  • Modelo 200. Reserva de nivelación. Se incorpora un nueva aviso al calcular si se detecta que la reserva de nivelación informada en la casilla [1034] de la pág.13 supera el 10% de la base imponible o supera el límite de 1.000.000 euros.
  • Modelo 200. Se corrigen algunos mensajes de aviso que salen al realizar las operaciones de cálculo y verificación y que, en algunos casos, hacían referencia a páginas o números de casilla incorrectos.

 

Versión 16.0.24.1  27/06/2016

  • Modelo 200. En el apartado de “Aplicación de resultados” de la página 20, se modifica la casilla [654] para permitir la introducción manual de datos en dicha casilla que, incorrectamente, en la versión anterior era de tipo “calculada” y realizaba la suma de las dos casillas siguientes (reservas de capitalización y reservas de nivelación). En la casilla [654] "A reservas" deben indicarse los importes de todas las reservas, incluyendo los importes que pueda haber en las casillas [1270] y [1271] correspondientes a "Reserva de capitalización" y "Reserva de nivelación" puesto que estas dos últimas casillas son un desglose que no se acumula en el total de esta columna, casilla [666].
  • Modelo 200. En la pág. 13 se revisa el cálculo de las reservas de capitalización que, por error, en la versión anterior estaban sumándose a la base imponible en lugar de reducirse. También se corrigen errores en la aplicación y traslado de las reservas de nivelación desde la página 19.
  • Modelo 200. En la página 7 se modifica la casilla [263] "Trabajos realizados por otras empresas" que hasta ahora sólo permitía cumplimentarse en la modalidad NORMAL para poder introducir datos también en las modalidades PYMES y ABREVIADO del balance de forma que luego se sume su importe en la casilla [260] "Aprovisionamientos" que totaliza ese apartado. A la hora de imprimir o presentar la declaración, esta casilla [263] sólo se imprimirá cuando se trate de la modalidad "Normal". En las modalidades "PYMES" y "Abreviado" no se imprimirá esta casilla (aunque su importe sí saldrá sumado en la casilla de "Aprovisionamientos").
  • Debido a los anteriores cambios, será necesario ejecutar la operación de “Cálculo” de los modelos 200 que ya estén grabados antes de realizar su presentación.
  • Esta versión no incluye todavía la impresión o presentación del modelo 200 de 2015 que saldrá en una próxima versión a lo largo de esta semana..

 

Versión 16.0.20.11  22/06/2016

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, el programa necesitará realizar generalmente una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de copias de seguridad de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Modelo 200 del ejercicio 2015. Se incorpora la realización del IS de 2015 conforme al modelo publicado en la Orden HAP/871/2016, de 6 de junio (BOE 07/06/2016) y la posterior corrección de errores publicada en el BOE del 14/06/2016. Esta versión no incluye todavía la impresión o presentación del modelo 200 de 2015 que saldrá en próximas versiones cuando la Agencia Tributaria publique las especificaciones definitivas de presentación.

 

Versión 16.0.18.7  29/04/2016

  • Cuentas anuales 2015. En esta versión se incluyen las opciones de Presentación digital de cuentas anuales del ejercicio 2015.

 

Versión 16.0.16.5  15/04/2016

  • Modelo 111. En esta versión se corrige un problema en la impresión del modelo 111 que impedía realizar la presentación por lotes del modelo.
  • Modelo 309. Se resuelve un problema en la impresión del modelo 309 que impedia la carga del fichero para realizar su presentación telemática o la impresión de pre-declaración.

 

Versión 16.0.16.3  08/04/2016

  • Modelo 202 de 2016. En el cálculo según la modalidad "B" (Art. 40.3), se corrige un problema en el cálculo del porcentaje de gravamen que puede impedir la presentación del modelo en los casos en los que hay una cifra de negocios igual o superior a diez millones de euros.
  • Se actualizan las plantillas de Memorias para 2015 (ejemplos de Memoria de tipo "documento" que se pueden abrir desde el apartado "Memoria/Informe de gestión").

 

Versión 16.0.14.14  04/04/2016

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión se necesitará realizar generalmente una actualización de la base de datos para adaptar los datos a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de copias de seguridad de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Modelo 202 - Actualización de los tipos impositivos correspondientes al IS 2016.
    Modelo 202 - Actualización presentación telemática en la que se elimina la presentación a partir de 2016 de varias casillas ("Entidades en las que al menos el 85% del período impositivo declarado en el pago fraccionado corresponda a rentas exentas según arts. 21 y 22 de la LIS" y las casillas 09, 43 y 33).
  • Modelo 202 - Opción "Generación automática". En la ventana de información que muestra el programa al generar los modelos 202 se incluye ahora una lista de las sociedades que teniendo marcada la casilla "obligación" de realizar el Modelo 202, no se ha podido generar automáticamente su modelo 202 por no existir los modelos de periodos anteriores.
  • Modelo 303 - En el traslado de datos desde Libros registro de facturas se corrige un problema detectado en la versión anterior que hacía que no trasladasen las operaciones con Recargo de Equivalencia del 1,75% (labores del tabaco).
  • Modelo 303 - Se revisa la impresión del borrador para obtener su impresión en blanco y negro cuando se ha marcado la opción "Imprimir en blanco el fondo de la página". En las versiones anteriores salían lagunas líneas en color.
  • Modelo 308 - Actualización del modelo para 2016 que incluye ahora el IBAN y el código SWIFT de la cuenta bancaria.
  • Apertura del modelo 420 de IGIC para 2016. La impresión o presentación telemática del modelo 420 requiere descargar el paquete "Módulos de impresión ejercicio 2016".

 

Versión 16.0.12.1  26/02/2016

  • Modelo 184 de 2015. Se corrige un problema que podía aparecer al pulsar el botón "Trasladar datos de actividades" en el apartado "D). Rtos. actividades económicas" apareciendo un Informe de error con el mensaje EDatabaseError "Campo 'sumaretsop' no encontrado".
  • Modelo 184 de 2015. Se corrige un problema en el Apartado "C). Rtos. capital inmobiliario" que impedía la presentación cuando se aplican reducciones.
  • Se añade la realización del modelo 720 de 2015.

 

Versión 16.0.10.7  17/02/2016

  • Modelo 184. Se corrige un problema en la impresión que en algunos casos impedía la presentación de declaraciones cuando existen importes en la casilla de gastos de difícil justificación en Estimación Directa Simplificada.
  • Modelo 184. Se corrige un problema en la casilla "11-Renta atribuible" del apartad "H) Entidades que determinan la renta atribuible según el Impuesto de Sociedades" que en la versión anterior no se calculaba.
  • Modelo 111 Mensual de 2106. Se corrige un problema en la impresión que impedía realizar la presentación.
  • Modelo 036. Se actualizan las tablas de posibles valores a utilizar en las casillas "Causa de baja" y "Forma jurídica" para adaptarlas a las últimas especificaciones publicadas por la Agencia Tributaria. Se trata de modificaciones para contemplar los cambios en la forma jurídica de algunas Sociedades Civiles.
  • Libros registro de facturas. En la impresión de los Libros registro se reserva a partir de esta versión más espacio para la impresión del campo "Número de documento" de forma que se puedan imprimir valores más grandes en ese campo.
  • Modelo 309. Se añade la opción de traslado de datos desde Libros registro de facturas para actividades en Rec. Equivalencia y agrícolas-ganaderas.
  • Modelo 115. Se revisa un mensaje o aviso que muestra el programa al verificar, grabar o imprimir la declaración en el que informa si el tipo de retención introducido no se ajusta a los tipos vigentes en cada periodo. Se actualiza ese mensaje a los tipos de retención vigentes en 2016.
  • En la ventana de selección o "browser" de la opción "Ficheros", "Entidades jurídicas" se añade un botón con el título "ALTA a partir de Comunidades de Bienes" que permite copiar y dar de alta una nueva ficha de sociedad en el programa IS a partir de otra ficha de tipo "Comunidad de Bienes/Sociedad Civil" existente hasta ahora en el programa GESTION FISCAL. En esta operación se crea una nueva ficha de sociedad en el programa IS trasladando los principales datos de la ficha de CB/SC del programa GESTION FISCAL. En este proceso será necesario introducir el NIF de la entidad en la nueva ficha de sociedad. Esta opción sólo se podrá utilizar si ambos programas, IMPUESTO DE SOCIEDADES y GESTION FISCAL utilizan una misma base de datos.

 

Versión 16.0.8.4  05/02/2016

  • Modelo 184. Se realizan correcciones en la impresión que impedían la presentación de las declaraciones dando errores de tipo "CAMPO NUMERICO" cuando en la declaración había determinadas casillas a cero en el apartado "D - Actividades económicas".
  • Se activa la realización de los modelos mensuales 303, 340, 349, 211, 115, 117 y 123 del ejercicio 2016.
  • Se activa la realización del modelo 415 de IGIC (para realizar su impresión o presentación telemática es necesario descargar también la última versión del paquete "Módulos de impresión Ejercicio 2015").

 

Versión 16.0.6.1  22/01/2016

  • Modelo 303 - Se corrige un problema en la ventana interna de desglose de datos del modelo que se puede dar cuando se aplica prorrata y el porcentaje provisional y final de prorrata es el mismo. Si se dan esas condiciones y existen datos en el desglose de "Inversión del sujeto pasivo" y "Rectificación de deducciones", se calculaba incorrectamente una regularización de prorrata en esos conceptos cuando no hay lugar a ella al no variar el porcentaje provisional y el definitivo del año.
  • Modelo 425 de 2015 - El Gobierno de Canarias ha publicado una actualización del Módulo de impresión (vers. 5.0.3). Esta actualización se puede instalar descargando el paquete de "Módulos de impresión Ejercicio 2015".

 

Versión 16.0.4.8  13/01/2016

  • Se incluye la realización de los Certificados de Retenciones actualizados para el ejercicio 2015.
  • Se incluye la realización e impresión/presentación del Modelo 425 del ejercicio 2015.
  • Modelo 303 del 4T. En esta versión se corrige un problema en la impresión del modelo 303 trimestral del 4T que impedía su presentación y que se producía en el caso de existir actividades agrícolas-ganaderas en Rég. Simplificado de IVA.
  • Libros registro de facturas. En la impresión de Libros registro se optimiza la velocidad de obtención de los informes con respecto a las últimas versiones en las que se habían realizado varios cambios y se añade nuevamente la posibilidad de imprimir el libro en orientación Vertical.
  • Modelo 180. Se corrige un problema que se producía en algunas ocasiones al importar datos de Libros registro y posteriormente trasladar datos del ejercicio anterior (para arrastrar la dirección y Ref. Catastral de los locales) en el que se mostraba un error "Key violation".
  • Modelo 180. Al importar datos desde Libros registro, si el perceptor ha tenido diferentes tipos de retención, se traslada el último tipo de los aplicados durante el año. Hasta ahora trasladaba el primero de los tipos aplicados. 
  • Cambio en el traslado de retenciones cuando se trasladan de libros registros la clave E pasa a rendimientos del trabajo en lugar de actividades económicas en el modelo 111 mensual o trimestral.

 

Versión 16.0.2.2  05/01/2016

  • Modelo 303 del 4T de 2015. Esta versión corrige un problema detectado en la versión anterior del programa al generar la presentación del modelo que hacía que no saliesen impresos los datos del apartado "Exclusivamente a cumplimentar en el último período de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA" de la página 3 y que cumplimentan los sujetos pasivos que tienen exclusivamente actividades de Arrendador o de Rég. Simplificado de IVA. Revise si ha presentado ya modelos de este tipo por si tuviese que presentar una declaración complementaria.
  • Modelo 190 de 2015. Se corrige un problema en la importación de datos desde Libros registro o desde el modelo 190 del ejercicio anterior y que impedía luego la presentación del modelo dando error en el campo "Movilidad geográfica-Imputación en 2014". Para resolver este error habría que solicitar que se realice nuevamente la importación de datos desde Libros registro o desde el modelo del ejercicio anterior.

 

Versión 16.0.0.4  31/12/2015

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión se necesitará realizar generalmente una actualización de la base de datos para adaptar los datos a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de copias de seguridad de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Actualización de la presentación o impresión del Modelo 190 con un cambio que ha introducido hoy la Agencia Tributaria en el formato de impresión de la casilla "Movilidad geográfica-Aceptación en 2014".
  • Modelo 190. Al calcular el modelo a partir de las facturas existentes en los Libros registro, se traslada en esta versión el importe de la casilla  "Gastos art.19.2" (Seguridad Social) que, por error, no se trasladaba en la versión anterior.
  • Apertura del modelo 347 de 2015.
  • Apertura de los Libros registro de facturas para el ejercicio 2016.
  • Actualización de las tablas de Retenciones 2016.
  • Apertura de los modelos 111 trimestral y mensual para 2016.
  • Apertura de los modelos 308 y 309 para el ejercicio 2016.
  • Apertura de los modelos 036 y 037 para el ejercicio 2016.
  • La realización del Modelo 425 de IGIC del ejercicio 2015 está pendiente de que el Gobierno de Canarias publique los cambios correspondientes o confirme si no hay modificaciones con respecto al modelo del ejercicio anterior.
  • Las restantes declaraciones mensuales y trimestrales de 2016 se irán activando en próximas versiones cuando se conozca si van a tener cambios para el ejercicio 2016.

 

Etiquetas: 2016, IGIC, IRPF, iva
2017-02-24 18:44 Iranon {writeRevision}
Valoración media: 5 (1 voto)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.