SOPORTE IRANON Noticias de última hora 

(FAC) Nueva versión de IRFAC que incluye el formato SEPA COR1 (cuaderno 19.15)

Se ha publicado una nueva versión de Iranon FACTURACION que incluye la emisión de recibos en la modalidad COR1 (cuaderno 19.15) que es una variante del esquema básico (CORE) y que sólo se diferencia del esquema  CORE en que ofrece la posibilidad de acortar los plazos de anticipación de las presentaciones, generalmente tres días con anterioridad a la fecha en que deba producirse el cobro. La modalidad COR1 está supeditada a que las entidades bancarias del emisor y del cliente contemplen este servicio. Antes de utilizar esta modalidad es aconsejable que consulte con su entidad bancaria si admiten el esquema COR1 (ficheros de tipo XML) y si necesita firmar previamente algún contrato con la entidad bancaria para poder utilizar esta modalidad. En la nueva versión se pueden obtener también las remesas 19.14 (CORE) y 19.44 (B2B) en ficheros de tipo XML además del formato de tipo texto de "posiciones fijas" que se podía obtener hasta ahora.

Con fecha del 24 de enero la Comisión de Seguimiento de la Migración a la SEPA ha publicado una circular informando que se ampía hasta el 10 de junio de 2014 la posibilidad de emitir remesas de recibos según las antiguas normas del Cuaderno CSB 19. A partir del 10 de junio ya sólo se podrán emitir remesas de adeudos en los nuevos formatos SEPA (ver circular del 24 de enero). No obstante, es aconsejable que consulte con su entidad financiera el plazo máximo en el que aceptarán los antiguos formatos CSB 19 porque dicho plazo podría variar de unas entidades bancarias a otras.

Pulse aquí para ver más información de los últimos cambios realizados en el programa Iranon FACTURACION para la emisión de adeudos directos SEPA.

Última actualización: 2014-03-05 09:15
Autor: Iranon

No puedes comentar este registro