Impresión de las declaraciones trimestrales de 2014


Observaciones sobre las formas de imprimir en papel o realizar la presentación telemática de las liquidaciones trimestrales de 2014

Obtención de las liquidaciones en papel

En el caso de personas físicas y entidades que no tengan obligación de presentar telemáticamente las declaración, para realizar la impresión en PAPEL blanco de los modelos 130, 131, 115, 123, 420 y 421 del ejercicio 2014 es necesario tener instalado el paquete "Módulos de impresión ejercicio 2014". Este paquete se puede descargar desde el sistema habitual de descargas (menú "Herramientas", "Descarga de programas"). Los módulos de impresión de la Agencia Tributaria y del Gobierno de Canarias imprimen generan inicialmente los modelos en formato Adobe PDF para enviarlos luego a la impresora. Si el paquete "Módulos de impresión ejercicio 2014" no está instalado y se intenta imprimir en papel blanco alguna de estas declaraciones se mostrará un mensaje de error "Cannot create file...". Este sistema de impresión requiere que esté instalada en el equipo una Máquina Virtual Java. En la casilla "Máquina Virtual Java" del menú "Ficheros", "Configuración", "Programa", solapa "Impresión", se puede informar la ruta donde se encuentra la Máquina Virtual. Si esta casilla se deja en blanco, el programa intentará localizar automáticamente la ruta del Java al hacer la impresión.

La impresión en PAPEL blanco de los modelos 303 y 111 se obtiene mediante el sistema de "pre-declaración" o "borrador" que ofrece la web de la Agencia Tributaria. Para obtener la impresión en papel de estos modelos simplemente hay que ejecutar la opción habitual de impresión, por ejemplo, mediante el menú "Modelo", "Imprimir modelo" y en la ventana de configuración de la impresión que se abre, habría que cambiar la opción "Presentación directa (telemática)" por la opción "Predeclaración (papel)" y pulsar luego el botón "Presentar".

Al pulsar el botón "Presentar" el programa genera el fichero de presentación y abre la página web de impresión de la pre-declaración de la Agencia Tributaria. En el caso del modelo 111 los datos ya se cargan automáticamente en la página web y sólo será necesario pulsar el botón "Validar y generar PDF" del final de la página. En el caso del modelo 303 los datos no se cargan automáticamente en la página web de la AEAT y será necesario pulsar el botón "Examinar" o "Seleccionar fichero" para buscar el fichero de declaración y cargarlo (en la parte superior de la pág. la Agencia Tributaria pondrá un mensaje: "Aviso: El fichero a tratar se encuentra en: C:\AEAT\..." indicando la ruta y nombre de fichero que debe cargarse.

La impresión de la predeclaración de los modelos 111 y 303 genera un fichero PDF que no tiene transcendencia tributaria hasta que se confirma con su presentación en las entidades bancarias o en la Agencia Tributaria.

Para que el botón "Presentar" puedan funcionar correctamente, en el programa debería estar configurada la salida de ficheros de presentación por Internet apuntando a la carpeta "C:\AEAT\" o cualquier sub-carpeta dentro de "\AEAT\". También puede estar configurado en otras unidades de disco siempre que la carpeta inicial se llame "\AEAT\" y cuelgue del directorio raíz de la unidad. La configuración del directorio de salida para Internet se puede hacer en el menú "Ficheros", "Configuración", "Programa", "Internet - Directorio de salida de la impresión". También es posible realizar la impresión para Internet desde el programa para obtener el fichero de la declaración y luego acceder manualmente a la web de impresión de la predeclaración en la web de la Agencia Tributaria para cargar el fichero y obtener la presentación.

Presentación por INTERNET

La forma de presentación telemática o por INTERNET de las declaraciones trimestrales de 2014 no tiene cambios sustanciales con respecto a la de períodos anteriores.

En los modelos en los que es posible la carga automática de la declaración en al web de la AEAT el programa se mostrará la opción "Presentación directa (telemática)" al ejecutar la opción de impresión y pulsando el botón "Presentar" se abrirá la web de presentación y se cargará automáticamente la declaración.

En los modelos donde no es posible realizar esta carga automática el programa simplemente genera el fichero de presentación y el usuario deberá abrir la página web de presentación correspondiente y cargar el fichero.

En el caso del modelo 303, si se desea hacer la "presentación por lotes" (enviar todas las declaraciones grabadas en una carpeta) en la web de la AEAT hay que hacer la impresión de las declaraciones utilizando la opción de impresión: "Internet por lotes" puesto que el formato de presentación individual que habitualmente sirve indistintamente para hacer la presentación individual o por lotes, en este modelo no sirve.

Etiquetas: 2014, imprimir, internet, papel, telematica, trimestrales
2017-02-14 17:39 Iranon {writeRevision}
Valoración media: 5 (2 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Registros en esta categoría

Etiquetas