Adaptación a las normas SEPA para la emisión de recibos


A partir del 1 de febrero de 2014 la emisión de recibos bancarios debe hacerse según los esquemas establecidos en las normas SEPA (Zona Unica de Pagos en Euros) que tratan de unificar los formatos de emisión de adeudos bancarios en los 28 países que integran actualmente la zona SEPA.

Los nuevos esquemas de Adeudos directos SEPA: esquema Básico o CORE (cuaderno 19.14), esquema B2B (cuaderno 19.44) y esquema COR1 (cuaderno 19.15) sustituyen al tradicional formato de emisión de recibos según el cuaderno 19 del Consejo Superior Bancario y otras organizaciones bancarias.

La adaptación a las nuevas normas supone diversos cambios en el programa IRFAC y en los datos que el usuario debe manejar para emitir los recibos bancarios (utilización de códigos IBAN, códigos BIC/SWIFT, realización de mandatos o autorizaciones de domiciliación, etc.).

  • Pulse aquí para abrir un documento PDF en el que se recopilan los cambios realizados en el programa IRFAC para su adaptación a las normas SEPA (tamaño del fichero PDF: 1,4 Mb).

 

Etiquetas: 19.14, 19.15, 19.44, adeudos, b2b, básico, cor1, core, domiciliación, domiciliacion, equema, FACTURACIÓN, irfac, normas, recibos, sepa
2017-02-14 18:16 Iranon {writeRevision}
Valoración media: 1 (1 voto)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.